Las 10 Cosas que cambian en el Marketing Hotelero

Siempre decimos que este es un año de transición, en realidad todos los años son de transición, pues esperamos que pase pronto y que el siguiente sea mejor. De todos modos creo que en la actualidad determinados aspectos del marketing han logrado captar la atención de un buen número de hoteleros, y está en el ánimo de muchos que formen parte del día a día para el futuro.

 ...  seguir leyendo

Gestionar un hotel cuando las cosas no van bien

No cabe duda de que el sector hotelero se encuentra en un momento crítico, donde la demanda no responde fácilmente, y donde los canales de distribución no responden del modo deseado ya que sufren al igual que los hoteles el parón de la demanda.

El ahorro de costes forma parte de la vida cotidiana de los profesionales del marketing en hoteles y del mismo modo los proyectos que implican fuertes inversiones económicas están siendo paralizados independientemente del retorno de dichas inversiones. Probablemente un error, cabe recordar la anécdota del Restaurante Chino que comenté semanas atrás. ...  seguir leyendo