La innovación abierta como modelo de desarrollo hotelero

Hace un tiempo publicaba sobre la importancia de la innovación en el sector hotelero y decíamos que uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas hoteleras es su falta profundidad y desarrollo del proceso de innovación. Esto es así fundamentalmente por un problema de falta de recursos, de ausencia de capacidad de desarrollar esos modelos de innovación que requieren una cantidad de inputs que no estamos en disposición de aportar, lo que minimiza nuestra capacidad de innovación. Para minimizar la necesidad de recursos es interesante utilizar la innovación abierta.

 ...  seguir leyendo

La innovación como clave para el desarrollo de negocio en los hoteles

Se habla mucho de innovación en el sector turístico, de hecho al llevar el término a Google, se devuelven millones de resultados. En hotelería se habla también bastante aunque el término no es tan popular en Google, pero todo se andará.

Los destinos turísticos, al igual que el sector hotelero han entendido la necesidad de innovar para mejorar su competitividad. En consecuencia, vemos como día a día se organizan jornadas, seminarios, congresos en los cuales la innovación es parte fundamental. ...  seguir leyendo