Elegir entre la orientación al Cliente o vincularse al Intermediario

Si preguntaramos uno a uno, todos los hoteles responderían que como tales su orientación primordial es el cliente. No obstante, vemos cosas que hacen poner en duda dicha afirmación.

A la pregunta “¿Que es un Canal de Distribución?” probablemente la respuesta al unísono será: aquellos por los cuales hago llegar mi producto al cliente. En lugar de la forma que cada cliente determina la forma de llegar al hotel de su elección. ...  seguir leyendo

Desintermediar o no Desintermediar

Es innegable que existe una lucha encarnizada en el mundo de la intermediación por conseguir posicionamiento, a veces a cualquier coste, incluso independientemente de la conversión del mismo.

En el mercado hotelero la lucha encarnizada es por el posicionamiento frente al cliente y dentro de cada uno de sus propios canales de districucion, a sabiendas de que quien tiene que viajar, lo hará, y quien duda, muy probablemente una rebaja en lo que al precio se refiere, sea un buen aliciente para lograr una reserva. ...