Como un hotel independiente puede competir con las grandes marcas

Como un hotel independiente puede competir con las grandes marcas

Mantenerse competitivo es clave para el éxito. En la industria hotelera, los hoteles independientes siempre tienen que competir con marcas más grandes u hoteles de cadenas reconocidas para atraer huéspedes, vender más habitaciones y obtener más ingresos. La pregunta aquí es que con su presupuesto y medios limitados, ¿cómo pueden los hoteles independientes vencer a sus rivales más grandes?

¿Qué tiene a su favor?

Dado su número limitado de habitaciones y ofertas y no está sujeto a ningún legado o pautas de marca, los hoteles independientes tienen la libertad de ser creativos cuando se trata de atraer y atender a más huéspedes. Tienen la libertad de su propia flexibilidad para hacer cambios en sus políticas para ofrecer servicios personalizados a sus huéspedes. Considerando que, dadas sus regulaciones restrictivas, los hoteles de marca a menudo tienen dificultades para atender solicitudes de huéspedes especiales o inusuales. ...  seguir leyendo

Pasar de los principios fundamentales del marketing a ponerse en los zapatos del cliente

Las 4 P's del Marketing

Estar en el negocio hotelero no es fácil, no nos engañemos. Justo cuando crees que has descubierto el secreto del éxito para tu hotel, descubres que todos tus competidores lo han estado haciendo durante meses. Leemos mucho, y sabemos que hay muchas formas de atraer clientes, algunas innovadoras, pero los buenos principios del marketing siempre que siempre tienen algún truco que se nos escapa.

‍La verdad es que, si fuera así de fácil, ¿acaso no todos los hoteles estaríamos aplicando las mismas técnicas? ¿acaso no a todos nos irían bien las cosas? ...  seguir leyendo

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

redes sociales hoteles

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

La verdad dolorosa es que muchos directores no tienen ni idea de ello, porque en realidad no tienen ningún tipo de calendario de contenido de medios sociales. La mayoría lo resuelven el mismo miércoles por la mañana, si se acuerdan de publicar algo o si se dan cuenta de que llevan días sin hacerlo. Entonces se cuestionan por qué las redes sociales no hacen mucho por su negocio. ...  seguir leyendo

Estrategias para Posicionar un Hotel dentro de un Set de Competencia

posicionamiento hotel set competencia

¿Sabe cómo se posiciona su hotel frente a su set competitivo? ¿Ha considerado revisar las estrategias de posicionamiento de su hotel últimamente? Lo más probable es que no lo haya hecho.

‍La razón por la que esto sucede es la enorme carga de trabajo que supone para el equipo de direccion el funcionamiento correcto de un establecimiento. Bastante hace uno por estar presente en todas partes a la vez. ...  seguir leyendo

Tendencias en la generación de demanda, costos de adquisición de clientes y costos de oportunidad en la Hoteleria

El sector hotelero está en racha desde que se recuperó de la recesión de 2009, pero aun así mientras los ADR y las Ocupaciones mantienen su tendencia al alza, los costos de adquisición de clientes, cada vez afectan en mayor medida al crecimiento de los beneficios.

Dado que los costos de adquisición aumentan dos veces más rápido que los ingresos por habitación disponible, el aumento de RevPAR da la falsa sensación de que todo está bien y mejorando, pero el dato no se refleja como tal en las cuentas de explotación. ...  seguir leyendo

Posicionarse en el Segmento de Reuniones, Eventos y Convenciones y no morir en el intento

En el artículo anterior destacaba la importancia del segmento MICE y de la necesidad de potenciarlo debido al impulso que genera sobre los ingresos de todas las unidades de negocio de un hotel.

Quería ya de paso desarrollar un poco las características del mercado de Reuniones, Eventos y Convenciones para después dentro de lo posible poner un poco de luz a la forma de lograr mejores resultados de dicho segmento. ...  seguir leyendo

La importancia del Segmento de Reuniones, Eventos y Convenciones (MICE)

Es un tópico pensar que los hoteles generan la mayor parte de sus ingresos por alojamiento, ¿verdad? Pues no siempre es así. Hoy en día, un hotel de cualquier tamaño y en cualquier ubicación debe tener al menos cinco fuentes de ingresos que ayuden a impulsar a las otras cuatro. Esto significa que si está concentrando sus estrategias de marketing en la generación de reservas en habitaciones, está perdiendo el incremento de sus otras fuentes de ingresos y un rendimiento inferior en los ingresos diarios de alojamiento.

Los recortes en el gasto del segmento MICE en los años de la crisis económica seguramente afectaron a la industria hotelera, pero ahora los tiempos están cambiando y la industria de MICE está en aumento nuevamente . Cada vez más países invierten en Eventos y Convenciones, y  planean gastar más para organizar eventos y conferencias fuera del país y promover destinos para organizar eventos de diferentes escalas. ...  seguir leyendo