Ventajas para los Hoteles de Ofrecer Experiencias en destino junto al Alojamiento

Ofrecer tours locales y actividades es un negocio multimillonario, y las OTA han mostrado un interés creciente en este sector. Expedia está buscando multiplicar por cinco sus ventas locales de tours y actividades: de aproximadamente  400 millones al año a más de 2 mil millones. Expedia cuenta actualmente con 4.000 proveedores que ofrecen 27.000 tours y actividades en todo el mundo. Airbnb, a través de su oferta de Experiencias, ha implementado rutas y actividades en muchos de sus destinos clave con el objetivo de llevar su oferta a 1.000 ciudades. Recientemente, Booking.com adquirió Fairharbor.com y TripAdvisor adquirió Bokun.com, ambas plataformas permiten a los operadores locales de tours y actividades hacer que sus servicios se puedan reservar online.

Sin embargo, a pesar de todo el auge de la industria y su enorme potencial, menos del 20% de los tours, experiencias y atracciones se pueden reservar en línea. ¿Porqué es eso? Hay dos razones principales: la naturaleza altamente fragmentada de este sector y las preferencias de los consumidores de viajes. ...  seguir leyendo

Los elementos que componen las Experiencias en los Hoteles

El tema de las Experiencias se repite día a día en los manuales de Marketing Hotelero.  La estancia en un hotel cada vez más va orientada a ofrecer experiencias al cliente, al margen de una estancia placentera, que también es en sí misma una experiencia. Sin embargo determinar la experiencia asociada a cada producto y a cada cliente no es tarea fácil.

¿Qué es una experiencia? Pues eso, momentos especiales que existen en la mente del cliente, antes, durante y después de su viaje. ...  seguir leyendo