Dirigir un hotel cuando las cosas van mal, y remontarlo

Dirigir un hotel cuando las cosas van mal, o peor que mal, y remontarlo

Supongo que estaremos de acuerdo en que dirigir un hotel cuando las cosas van mal no es una tarea fácil. Y, si las cosas van realmente mal, es decir en caída libre sostenida durante años o en situación de extrema gravedad, las habilidades de gestión de cualquiera, realmente se ponen a prueba.

Es en estas situaciones cuando hay que dar un paso adelante, implicarse, motivar y demostrar, para marcar un punto de inflexión y cambiar la dinámica hacia un nuevo horizonte. ...  seguir leyendo

Relaciones Causa-Efecto de la Ética y la Motivación del Equipo Humano

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Un lugar de trabajo ético se basa en la confianza. Cuando el equipo humano confía en sus líderes y los líderes confían en sus empleados, los clientes terminan por reconocer estas capas de confianza y lo aprecian con sus compras repetitivas. Todos ganan.

Imagina trabajar para una hotel con tanta energía positiva. Querrás volver y hacer lo que haces. Estarás motivado. Por otro lado, si no confías en tu direccion o si crees que no confían en ti, terminas pasando más tiempo preocupándote que trabajando y disfrutando de tu trabajo. ...  seguir leyendo

La técnica del Palo y la Zanahoria… solo funciona con burros

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Skinner ideó un mecanismo con la intención de conocer el aprendizaje y las reacciones animales. Se llama la caja de Skinner. Es una simple caja que aísla absolutamente del mundo exterior que tiene una palanca. En la caja, Skinner introducía un animal, normalmente palomas o ratones.

Skinner planteó el experimento para que se relacionase el accionamiento de la palanca con la obtención de comida. Así, cada vez que un ratón presionaba la palanca, se le recompensaba con comida. Los ratones asociaron rápidamente la palanca con la comida. Con el paso del tiempo, Skinner fue complicando el experimento, ahora la comida sólo sería suministrada alguna de las veces que se presionaba la palanca y cuando ya lo habían aprendido dejó de suministrarles comida. Esto hizo que los animales desaprendieran lo aprendido, pero el tiempo que esto les llevó fue igual al tiempo que tardaron en aprenderlo. ...  seguir leyendo

El Compromiso por el Servicio, desde Arriba y desde Abajo

El Compromiso por el Servicio, desde Arriba y desde Abajo

Desde los botones y los recepcionistas hasta el personal de limpieza y el de mantenimiento, cada persona del equipo en un hotel desempeña un papel fundamental en la calidad del servicio que reciben los huéspedes.

A medida que la economía continúa mejorando y las tasas de ocupación hotelera aumentan, se hace cada vez más necesario tener un equipo comprometido, motivado y apasionado para satisfacer a los huéspedes del hotel y convertirlos en clientes leales y embajadores de nuestra marca. ...  seguir leyendo

La necesidad de que un Líder cree una conexión emocional entre el Equipo y la Estrategia a seguir

La necesidad de que un Líder cree una conexión emocional con la estrategia

No es un secreto que los principales líderes y sus equipos de gestión mantienen una lucha con la estrategia de su hotel. Después de todo, elegir un camino, decir “no” a algunas oportunidades  en pro de la misma y crear un plan para todo el equipo es uno de los desafíos más difíciles de la vida en cualquier hotel.

Muchos hoteles requieren de consultores externos para ayudarles en  sus sesiones de planificación estratégica y con sesiones individuales que se basan en las últimas tendencias que figuran en los libros. Invariablemente, el resultado de reunir a personas inteligentes en una sala hablando sobre la dirección y las opciones es interesante, pero a menudo carece de dos atributos críticos para el éxito: la coherencia y la conectividad emocional. En este artículo, mi enfoque está en la importancia de crear la conexión emocional con la estrategia esencial para el éxito. ...  seguir leyendo

los Errores más comunes en la Implementación de la Estrategia de cualquier Hotel

implementacion estrategia hotel

Mantener el enfoque estratégico en toda la organización es uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las personas a cargo de la implementación de la estrategia en un hotel.

Además de la pérdida de claridad que se produce a medida que las directivas y las prioridades se abren paso a través de la organización, la intención puede verse empañada por cambios y cambios en el mercado. Cuando un mensaje llega a los responsables de la toma de decisiones, sus elecciones tácticas pueden pasar por alto fácilmente la marca y demorar su estrategia. ...  seguir leyendo

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

redes sociales hoteles

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

La verdad dolorosa es que muchos directores no tienen ni idea de ello, porque en realidad no tienen ningún tipo de calendario de contenido de medios sociales. La mayoría lo resuelven el mismo miércoles por la mañana, si se acuerdan de publicar algo o si se dan cuenta de que llevan días sin hacerlo. Entonces se cuestionan por qué las redes sociales no hacen mucho por su negocio. ...  seguir leyendo