Gestión mediocre y gestión valiente

Es curioso lo que observo que está ocurriendo en el sector hotelero (y supongo que en muchos otros) en estos momentos en que la situación económica no es la mas favorable.

Veo como las empresas hoteleras intentan paliar su situación económica mediante reducciones de plantilla. En una misma semana he visto como varias personas de mi entorno se han quedado sin trabajo. Otras ven el peligro al acecho en cuanto a diario son testigos del ‘mal rollo’ existente a su alrededor y en buena lógica se encuentran a la búsqueda de alternativas profesionales. ...  seguir leyendo

La Gestión de la Identidad Corporativa en Internet

Quienes me conocen saben que no me gusta referirme a Redes Sociales  por sí mismas. Lo considero una parte mas del actual mundo en que vivimos y donde Internet juega un oapel fundamental. No sacarle rendimiento a las posibilidades que ofrece la Web Social es desperdiciar una parte importante de sus capacidades, tal vez la que mas afinidad genera y mas sostenible en el tiempo. Esta es una cuestión sobre la que hago mucho inciso a mis clientes.

Es muy curioso cuando uno busca en Google “gestión de la identidad corporativa” todos los resultados son vinculados a la Identidad Visual (Imagen) y al Branding (Nombre), sin embargo no existen resultados en las primeras posiciones que vinculen la identidad a la personalidad y los valores propios de la empresa y lo que transmite mas allá de su Imagen y su Nombre. ...  seguir leyendo

Sobre la Gestión de los Recursos Humanos en Hoteles

Arrendamientos, Franquicias y Contratos de Gestión. ¿Qué modelo es el adecuado para mi hotel?

Deberia tal vez haber llamado a este articulo sobre Gestion de Recursos Humanos, Gestion del Conocimiento, y como potenciar la Transferencia del Conocimiento.

Supongamos dos hoteles en un mismo destino, idénticos, mismas instalaciones, misma ubicacion, mismo número de personas, mismos procesos, mismos servicios. En definitiva ambos son idénticos. Estadísticamente, es imposible que ambos hoteles consigan los mismos resultados. ...  seguir leyendo