Análisis dinámico de modelos de negocio. El caso Google

Ya hemos hablado del lienzo de análisis de modelos de negocio. Hoy vamos a mostrar un análisis dinámico de una empresa utilizando esta herramienta, y para ello nos centraremos en el modelo de negocio de Google. Observen el siguiente gráfico.

Como pueden observar Google presenta una doble propuesta de valor (VP), por un lado es un buscador de información (rojo) y por otro es una plataforma de publicidad para empresas (verde) pues ofrece espacios para promoción (SEM). Del mismo modo esas dos propuestas de valor van dirigidas a dos mercados (CS) distintos, el de las marcas (verde) que es más pequeño y el de los usuarios del buscador (rojo) de mucha mayor cantidad. ...  seguir leyendo

Invertir o no en Publicidad en Google

on muchos los hoteles que me cuestionan las razones por las que invertir en publicidad en Google.

En la mayoría de casos, se dan por satisfechos cuando su página Web aparece en primera página en las búsquedas correspondientes a su marca. Mientras tanto, vemos como múltiples distribuidores aparecen destacados en el lateral derecho, y en el margen superior pujando con atractivas creatividades utilizando la marca del propio establecimiento hotelero. ...  seguir leyendo

Claves del posicionamiento de la Web en Google

posicionamiento hotel set competencia

Todos somos conscientes sobre la importancia de conseguir un buen posicionamiento orgánico en Google. Me permito hacer un extracto de los diez pasos básicos para empezar a tener posicionamiento. Primero hay que optimizar la página.

10 consejos a tener en cuenta para optimizar nuestro sitio antes de enviarlo a Google. Siguiendo estos consejos podremos hacer que Google registre mejor nuestro sitio web. ...  seguir leyendo