La Comunicación en un Hotel de Orientación hacia el Cliente

Históricamente la sociedad y sus grandes líderes, le han dado una gran importancia a la comunicación, como vía primordial para llevar a cabo sus objetivos y ejecutar su estrategia.

Se dice que Napoleón solía, antes de cada batalla, llamar a uno de sus cabos, un tanto “fronterizo” y explicarle detenidamente su plan de combate. Se lo explicaba tantas veces hasta que el, no muy avanzado militar, lo entendiese, pues sabía que si él, era capaz de captar los detalles de su estrategia, esta sería fácilmente entendida por sus principales jefes. ...  seguir leyendo

Mirando hacia otro lado

decir no para hacer lo importante

La mayoría de nosotros no promovemos activamente el odio ni la violencia, ni oprimimos a los demás, ni contribuimos especialmente a que este mundo sea peor. Pero sí es cierto que nos ponemos demasiado a menudo una venda en los ojos. No nos complicamos la vida y todo lo que somos y tenemos es consecuencia de nuestras propias acciones, y cuanto más somos y tenemos mayor es la responsabilidad que tenemos.

Podemos elegir no implicarnos en hacer un mundo mejor, esta es una opción que tenemos y decidimos en un sentido u otro. Podemos aprovechar todas las cosas buenas que hay a nuestro alcance y al de nuestro negocio sin importar las consecuencias. Podemos actuar como si el planeta y la economía global no estuvieran entre los temas de nuestra incumbencia.  Podemos simplemente mirar a otro lado y pasarle el muerto a la próxima generación. ...  seguir leyendo

De abajo hacia arriba

Tengo algo rondando en la cabeza desde hace días, y no lo compartí por no encontrar las palabras adecuadas para ello.

El hambre agudiza el ingenio, y la estancamiento en la medida que despierte la necesidad de innovar a bajo coste en el sector hotelero hará que tomen nuevas y efectivas acciones orientadas al máximo retorno. ...  seguir leyendo