Los requisitos, funciones y responsabilidades de un Buen Director General de Hotel

Ha habido un cambio visible y real en la industria hotelera en los últimos años. Una rara combinación de circunstancias, incluyendo, pero no limitado a, la crisis financiera que ha conspirado para hacer que el Director General de hoy sea muy diferente al de sus predecesores. Mientras que, en años pasados, el rol era principalmente de cara a los clientes, la mayoría de las responsabilidades de los directores generales en la actualidad, se realizan entre bastidores y de puertas adentro.

En verdad, la visión que muchos tienen de un Director General como un super-hotelero que está en el lobby actuando y dirigiendo ha quedado anticuada. Esta imagen un tanto romántica proviene de una era de estructuras corporativas más simples que las actuales. ...  seguir leyendo

Como trabajar sobre la Motivación del Equipo de su Hotel y la Importancia de Hacerlo

El aumento de la competencia en la industria hotelera ha hecho que la mejora de la calidad de los servicios prestados sea uno de los factores más importantes para mantener la ventaja competitiva de los hoteles.

Los servicios prestados en la industria de la hostería son intangibles,  no estandarizados y perecederos. Debido a estas características de servicio, la evaluación de la calidad del servicio es principalmente subjetiva y depende en gran medida del grado de apreciacion de los clientes. Por otro lado, el elemento tangible (por ejemplo, las instalaciones) de la oferta de servicios en la industria hotelera está altamente estandarizado. ...  seguir leyendo