Las seis áreas de enfoque de los grandes directores de hotel

Las seis áreas de enfoque de los grandes directores de hotel

Si bien pasamos la mayor parte del tiempo compadeciéndonos de los malos directores, así como pensando y escribiendo sobre líderes aparentemente sobrehumanos, lo más frecuente es que los directores tranquilos y trabajadores que operan con modestia y un perfil bajo sean los que hacen que nuestros hoteles crezcan y se consoliden.

El trabajo de dirección no es algo que se domine fácilmente. ...  seguir leyendo

Agregar Valor a un hotel enfocándose en el Flujo de Caja

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Una de las labores que los propietarios de hoteles encargan a su Gestor de Activos Hoteleros, sino la más importante, es maximizar el valor de su activo. Dado que el valor del hotel está determinado en gran medida por el flujo de caja, el enfoque se centra en llevar al máximo esta variable.

El término ‘flow through’ se usa para determinar qué porcentaje de ingresos incrementales resulta en ganancias incrementales. El flujo se puede calcular en función de los resultados reales relativos al presupuesto, los resultados reales relativos al año anterior o las proyecciones presupuestarias relativas al año anterior. ...  seguir leyendo

Tu primer dia como Director de Hotel

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Es oficialmente tu turno. Al final lograste aquello para lo que has estado trabajando durante toda tu carrera, el premio gordo, ya tienes el cargo de Director General en uno de los grandes hoteles. Entonces, ¿qué es lo que viene ahora?

No importa en qué posiciones hayas estado anteriormente para llegar a este objetivo, ahora tienes un puesto de alta responsabilidad y tienes que merecerlo y demostrarlo dia a dia. La total responsabilidad de la cuenta de  pérdidas y ganancias y el éxito de toda la operación del hotel está en tus manos. ...  seguir leyendo

Arrendamientos, Franquicias y Contratos de Gestión. ¿Qué modelo es el adecuado para mi hotel?

Arrendamientos, Franquicias y Contratos de Gestión. ¿Qué modelo es el adecuado para mi hotel?

La industria hotelera ha visto como en los últimos años han proliferado las marcas y las diferentes modalidades para gestionar y/o operar un hotel.

Las marcas hoteleras, empresas propietarias y operadores hoteleros han creado modelos híbridos y combinaciones de modelos operativos que, cuando se usan adecuadamente, pueden (o no) mejorar la rentabilidad, hacer un proyecto más atractivo para los inversores y agregar valor a los huéspedes. ...  seguir leyendo

Analizando los criterios que definen a un Hotel de Lujo como tal y como utilizarlos en nuestro Marketing

Ocurre frecuentemente que los hoteles de Lujo, basan su comunicación y sus campañas con llamadas a la acción que poco o nada tiene que ver con el concepto de Lujo que sus clientes esperan.

Es mas, valdría la pena analizar en muchos casos si por intentar vincular nuestro hotel dentro del segmento de lujo, estamos discriminando tal vez a una masa crítica más numerosa, mas rentable y más asumible. A veces el concepto de Hotel de Lujo se utiliza muy alegremente a modo de etiqueta, pero a un precio muy alto si dicho concepto no esta impregnado en toda la organización, el servicio y las instalaciones. ...  seguir leyendo

los Problemas generados por un Mal Director de Hotel

Las malas habilidades de gestión hotelera tienen efectos significativos y pueden infectar a todo un hotel creando un daño irreparable durante mucho tiempo.

Los resultados producidos por una mala gestión y falta de liderazgo pueden ser significativos. A menudo en estas publicaciones, escribo sobre el impacto del liderazgo y como las buenas habilidades de gestión impactan de forma significativa y positiva sobre el equipo y el buen funcionamiento de un hotel,  pero rara vez se habla de los problemas que a menudo crean los malos directores de hoteles. ...  seguir leyendo

Como trabajar sobre la Motivación del Equipo de su Hotel y la Importancia de Hacerlo

El aumento de la competencia en la industria hotelera ha hecho que la mejora de la calidad de los servicios prestados sea uno de los factores más importantes para mantener la ventaja competitiva de los hoteles.

Los servicios prestados en la industria de la hostería son intangibles,  no estandarizados y perecederos. Debido a estas características de servicio, la evaluación de la calidad del servicio es principalmente subjetiva y depende en gran medida del grado de apreciacion de los clientes. Por otro lado, el elemento tangible (por ejemplo, las instalaciones) de la oferta de servicios en la industria hotelera está altamente estandarizado. ...  seguir leyendo

La gestión de los Recursos Humanos en Hoteles Independientes

En general, existe una visión generalizada de que la industria de la hostelería y la restauración tienen una serie de problemas relacionados con el personal,  malas prácticas y condiciones de empleo, especialmente en los hoteles  pequeños y/o familiares. Los hoteles pertenecientes a grandes grupos hoteleros, tienen más ventajas en el reclutamiento y desarrollo de recursos humanos, ya que el mayor nivel de remuneración y beneficio que pueden ofrecer generalmente los convierte en la opción número uno para personal altamente competente y calificado.

Muchos hoteles justifican la ausencia o el abandono de las funciones de Gestión de los RRHH con el tamaño de la organización. Los hoteles más pequeños con recursos financieros limitados afirman estar restringidos en el desarrollo e implementación de sistemas de recursos humanos en comparación con los hoteles más grandes. Es un hecho que las organizaciones grandes y pequeñas suelen diferir en términos de recursos, dinero y tiempo. Sin embargo, todas las empresas, ya sean pequeñas o grandes, deben contratar empleados para ejecutar las operaciones diarias. Independientemente del tamaño de un hotel, los empleados son activos vitales. Un departamento de recursos humanos bien establecido y mantenido ofrece una estructura sólida que es una ventaja organizativa que es vital para el éxito. ...  seguir leyendo