Hoteles en beta permanente como forma de gestión

Hoteles en beta permanente como forma de gestión

La expresión “beta permanente” es un clásico en la terminología 2.0. El término designa un estado en el que la transformación constante y la evolución son constitutivas y forman parte de su propia naturaleza.

Supone sobre todo la conciencia del inconformismo, de la mejora continua, de la negación de los estados estáticos y de las metas definitivas. ...  seguir leyendo

El efecto Billboard en los Hoteles

El efecto Billboard en los Hoteles

El concepto de Efecto Billboard fué introducido por un profesor de la Universidad de Cornell como resultado de un trabajo de investigación con cuatro hoteles y Expedia. Hay que entender la dominancia en el mercado norteamericano en el momento en que se realizaron dichos experimentos.

El resultado de dicho experimento, denominado como Efecto Billboard, fue que durante 3 meses de conexiones o desconexiones de estos cuatro hoteles en Expedia, observaron como las ventas en canales directos se incrementaban un 20% en los momentos en los que los hoteles aparecían listados en Expedia. ...  seguir leyendo

La importancia del Segmento de Reuniones, Eventos y Convenciones (MICE)

Es un tópico pensar que los hoteles generan la mayor parte de sus ingresos por alojamiento, ¿verdad? Pues no siempre es así. Hoy en día, un hotel de cualquier tamaño y en cualquier ubicación debe tener al menos cinco fuentes de ingresos que ayuden a impulsar a las otras cuatro. Esto significa que si está concentrando sus estrategias de marketing en la generación de reservas en habitaciones, está perdiendo el incremento de sus otras fuentes de ingresos y un rendimiento inferior en los ingresos diarios de alojamiento.

Los recortes en el gasto del segmento MICE en los años de la crisis económica seguramente afectaron a la industria hotelera, pero ahora los tiempos están cambiando y la industria de MICE está en aumento nuevamente . Cada vez más países invierten en Eventos y Convenciones, y  planean gastar más para organizar eventos y conferencias fuera del país y promover destinos para organizar eventos de diferentes escalas. ...  seguir leyendo

Cómo fortalecer su programa de fidelidad para aumentar las reservas directas

Reconocido como una poderosa herramienta de marketing para hoteles, un programa de fidelidad puede permitirle a un hotel capturar datos, estimular la repetición y agregar valor a la marca de su hotel.

Es bien sabido en la industria hotelera que retener a un cliente es más rentable que adquirir uno nuevo. Esto se debe en parte al hecho de que un cliente que ya ha venido a nuestro hotel anterior, es muy probable que regrese en el futuro si se siente valorado y apreciado. ...  seguir leyendo

los 6 principales Problemas de Gestión en la Industria Hotelera

El trabajo que conlleva la Dirección hotelera no siempre es fácil. Los directores de hotel a menudo se ven obligados a hacer malabarismos con una serie de tareas en un momento dado, asegurándose de que todo funcione correctamente.

En este artículo, cito 6 cuestiones que hay que gestionar dentro del circo en el que actuamos a diario quienes nos dedicamos a estos menesteres. ...  seguir leyendo

la Transparencia como Clave de Posicionamiento para los Hoteles

No hay una solución mágica para el éxito: la audacia, la tenacidad, la inventiva forman parte de la receta, pero no lo son todo. La hotelería ha comprendido la necesidad de evolucionar para sobrevivir. Si estos elementos proporcionan los ingredientes esenciales, falta el ingrediente secreto, la guinda sobre el pastel: la transparencia, que se vuelve primordial a la luz de las muchas expectativas que tienen los clientes que desean información clara.

La evolución de la industria hotelera está en plena marcha y los productos y servicios están cambiando para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. ...  seguir leyendo

la Gestión del Cambio en los Hoteles, ventajas y desventajas del Cambio Gestionado o no Gestionado

La gestión del cambio reune los procesos, herramientas y las técnicas para gestionar los cambios necesarios para lograr los objetivos buscados, desde la perspectiva de las personas.

Ello incorpora las herramientas organizativas que pueden utilizarse para ayudar a las personas a hacer transiciones exitosas que resulten en la adopción y ejecucion del cambio.  Ademas gestionar el cambio, implica ejecutar cualquier esfuerzo hacia ese cambio bajo control, para minimizar las distracciones, y los impactos propios del cambio. ...  seguir leyendo

Motivos por los que muchos Hoteles Fracasan o terminan cerrando, formas de detectarlo

No nos engañemos, la hoteleria es un negocio, por lo tanto implica riesgos.

Aquí la palabra riesgo es válida en todos los sentidos, y cuando se falla en la gestión de riesgos, su negocio falla. Lo mismo ocurre con el plan de negocios del hotel. La hoteleria tiene su razon de ser con la relación entre un huésped y un anfitrión, en donde el anfitrión lo recibe con todo lo que tiene, incluidas las instalaciones,  la recepción y el entretenimiento de los huéspedes, restauracion, y un sinfin de personas dispuestas a atender y dar servicio. Esta misma naturaleza del negocio de la hoteleria lo hace inherentemente competitivo, volátil y, por lo tanto, sujeto a ir cuesta abajo si no se gestiona adecuadamente. ...  seguir leyendo