Como trabajar sobre la Motivación del Equipo de su Hotel y la Importancia de Hacerlo

El aumento de la competencia en la industria hotelera ha hecho que la mejora de la calidad de los servicios prestados sea uno de los factores más importantes para mantener la ventaja competitiva de los hoteles.

Los servicios prestados en la industria de la hostería son intangibles,  no estandarizados y perecederos. Debido a estas características de servicio, la evaluación de la calidad del servicio es principalmente subjetiva y depende en gran medida del grado de apreciacion de los clientes. Por otro lado, el elemento tangible (por ejemplo, las instalaciones) de la oferta de servicios en la industria hotelera está altamente estandarizado. ...  seguir leyendo

La importancia de las Redes Sociales no se refleja en los presupuestos de marketing de los hoteles

redes sociales hoteles

Es curioso, pero lo que he leído en un artículo de InternetRetailer.com es significativo.

Mientras un 78% de los encuestados conoce la importancia del “Social Media” para lograr ventaja competitiva, únicamente se dedica a este concepto el 7,75% del presupuesto de marketing. Es un hecho relevante si lo comparamos con el 33% del presupuesto que se lleva la publicidad online. ...  seguir leyendo