Distribucion Hotelera vs Revenue Management

Cómo Desarrollar e Implementar una Estrategia de Éxito para un Hotel

Debo confesar que en los momentos de cambio constante en que vivimos, y sobretodo ahora que tanto se habla de Web 2.0,  me incomoda hablar de distribución hotelera, pues entiendo que ambos conceptos pueden llegar a contradecirse en cierta manera, o cuanto menos, ambos conceptos buscan el mismo objetivo a través de dos vías completamente diferentes.

La estrategia de distribución de un hotel, debe ser junto a su estrategia de Revenue Management, el caballo de batalla para la consecución de los objetivos marcados en cuanto a ocupación y precio medio, en definitiva su RevPar. Ello hace que se requiera una constante evaluación de los objetivos conseguidos, para la toma decisiones que afecten a los resultados a corto, medio y largo plazo. ...  seguir leyendo

El revenue management: una combinación de arte y ciencia

No sucede ni por accidente ni por cuestión de suerte. Normalmente toma tiempo y dedicación. Hacerlo bien, requiere ajustar las tarifas y el inventario de nuestro hotel en base a la demanda, y si es posible antes de empezar a vender las habitaciones.

Esto es lo que diferencia a un buen Revenue Manager que actúa por análisis de sus datos, sus previsiones y acierta en las mismas antes de empezar a recibir reservas. ...