Sobre las empresas que prestan servicios de Marketing a Hoteles

Somos testigos de un importante hito en la historia de la comercialización hotelera. A medida de que los establecimientos toman conciencia de la importancia de la venta directa, y despliegan con mejor o menor éxito sus estrategias enfocadas a posicionar su sitio web, vemos como otras empresas se unen a la carrera de ofrecer ventajas competitivas en forma de servicios de Marketing, Posicionamiento, Diseño Web y Motores de Reservas.

Doy por sentado el hecho de que cada empresa es libre de elegir sus tácticas de penetración en el mercado, su forma de darse a conocer y los métodos que utilizan para convencer a unos hoteleros desbordados por la necesidad, y el gran número de ofertas que tienen hoy por hoy a su alcance. ...  seguir leyendo

Factores de Riesgo en Social Media Marketing

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El artículo anterior sobre este tema, puede hacer reflexionar ante la tesitura de decidir el camino a seguir para la consecución de objetivos.

No sería justo decir que cualquier camino es el adecuado, y existen factores de riesgo que hay que tener en cuenta a la hora de emprender el camino del Social Media Marketing...  seguir leyendo

Las Métricas del Nuevo Marketing

Sabemos que “lo que no se puede medir, no se puede gestionar” y en consecuencia, no se puede mejorar. La medición de los resultados en la aplicación de estrategias de Social Media Marketing. Por lo general, los objetivos marcados como resultado de las acciones de Marketing 2.0 van orientados a conseguir Influencia y Empatía.

Ambas cuestiones por intangibles son difíciles de medir, si bien tenemos la capacidad de medir otros tangibles como son el grado de participación y de conversación de nuestras acciones. No obstante, es conveniente extraer conclusiones por pensamiento inductivo pues probablemente las conclusiones nos den una visión un tanto parcial de los resultados, es decir, lo que nosotros queremos ver. ...  seguir leyendo

Marketing Hotelero y sus implicaciones en el Revenue Management

Se acercan unas semanas cargadas en las que tendré compatibilizar los proyectos con las jornadas de coaching previstas. Además tendré el honor de participar como ponente en algunos eventos nacionales como internacionales.

He ido preparando las distintas presentaciones, y finalmente las he agregado en una única presentación que exponen mi visión sobre el Marketing 2.0 en Hoteles. ...  seguir leyendo

El Marketing Conversacional

La necesidad de que un Líder cree una conexión emocional con la estrategia

En la época medieval, allá por el siglo XI, el comercio giraba en torno a las ciudades cuyos mercados eran frecuentados por compradores y por vendedores.

Aquel comerciante que tenía algo que ofrecer acudía al mercado, donde se encontraban sus clientes potenciales, y ofrecía sus productos. Era vital acudir al lugar donde se encontraban los compradores y relacionarse. La venta se realizaba de forma directa, consiguiendo cliente a cliente, ganando su confianza, mostrando el producto y dejando a cada posible comprador la calidad del producto y sus ventajas. ...  seguir leyendo

La importancia de las Redes Sociales no se refleja en los presupuestos de marketing de los hoteles

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Es curioso, pero lo que he leído en un artículo de InternetRetailer.com es significativo.

Mientras un 78% de los encuestados conoce la importancia del “Social Media” para lograr ventaja competitiva, únicamente se dedica a este concepto el 7,75% del presupuesto de marketing. Es un hecho relevante si lo comparamos con el 33% del presupuesto que se lleva la publicidad online. ...  seguir leyendo