La gestión tradicional y el mercado actual

Los recelos de algunos directivos de muchos hoteles hacia la la forma en que la sociedad evoluciona en cuanto a sus hábitos de conducta, son un síntoma de una cultura empresarial que está en jaque y cuestionada nada menos que por el propio mercado. Una resistencia conservadora y defensiva que se refugia en el poder, alimentada por el control jerárquico y vertical de la organización y que bloquea la libertad y la creación del capital humano dentro de la empresa.

Algunos directivos, pasan por alto el hecho que un nuevo poder descentralizado, abierto y compartido, basado en el mérito y la creación, se abre paso con fuerza en las organizaciones, y temen perder el poder si pierden el control. ...  seguir leyendo

La competencia y el mercado de servicios a hoteles

Vivimos un período de plena efervescencia de proyectos, y propuestas de servicios para hoteles. Ciertamente el mercado ha despertado, por las razones que sean y quiénes nos dedicamos a la prestación de servicios nos encontramos en una vorágine de trabajo que hay que aprovechar como sea.

  ...  seguir leyendo