Las Métricas de Marketing que realmente importan

Debido a que los mejores especialistas en marketing hotelero saben que solo son tan buenos como sus métricas, la medición y el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) son un compromiso continuo que hay que mantener.

Si bien los análisis son vitales para hacer lo que hacemos, también estamos agobiados por una avalancha de KPI irrelevantes que nos roban la atención de las métricas que realmente importan. ...  seguir leyendo

Las Métricas del Nuevo Marketing

Sabemos que “lo que no se puede medir, no se puede gestionar” y en consecuencia, no se puede mejorar. La medición de los resultados en la aplicación de estrategias de Social Media Marketing. Por lo general, los objetivos marcados como resultado de las acciones de Marketing 2.0 van orientados a conseguir Influencia y Empatía.

Ambas cuestiones por intangibles son difíciles de medir, si bien tenemos la capacidad de medir otros tangibles como son el grado de participación y de conversación de nuestras acciones. No obstante, es conveniente extraer conclusiones por pensamiento inductivo pues probablemente las conclusiones nos den una visión un tanto parcial de los resultados, es decir, lo que nosotros queremos ver. ...  seguir leyendo