Neuromarketing: Hoteles, Vino y Refrescos de Cola

El Neuromarketing se basa en el análisis del comportamiento del cerebro humano para intentar influir sobre la decisión de compra del ser humano o cuanto menos predecir el comportamiento del posible comprador ante cualquier acción de marketing que vayamos a realizar.

Puede que no seamos tan inteligentes como pensamos, o cuanto menos, puede que el ser humano sea mas manipulable de lo que cree. ...  seguir leyendo

Revenue Management centrado en el Cliente, el CCRM

Es decir, el CCRM, o Consumer Centric Revenue Management. Que ni es CRM, ni es Revenue Management, sino una visión estrategica global que pone al cliente donde tiene que estar, es decir, en el centro de todo.

El Revenue Management es ya una práctica generalizada en los hoteles urbanos, y los hoteles vacacionales poco a poco van descubriendo sus beneficios. Utilizamos el Yield como medida para maximizar nuestros ingresos, con una clara orientación hacia la transacción en los diferentes canales de distribución. Activamos la demanda mediante ofertas y promociones en períodos de baja ocupación, y nos beneficiamos de periodos de gran demanda incrementando nuestras tarifas cuando vemos la oportunidad para poder hacerlo. ...  seguir leyendo