Las 20 Tesis del Nuevo Management

Fernando Polo ha publicado 20 Tesis del Management 2.0 las cuales , merecen ser consideradas como una actualización del Manifiesto Cluetrain.

La 20 tesis, como dice Fernando Polo, sintetizan lecciones extraídas de la observación de fenómenos producidos en servicios comúnmente designados por el concepto web 2.0, confrontadas a su vez con teorías clásicas y post-modernas de gestión empresarial. ...  seguir leyendo

Las Métricas del Nuevo Marketing

Sabemos que “lo que no se puede medir, no se puede gestionar” y en consecuencia, no se puede mejorar. La medición de los resultados en la aplicación de estrategias de Social Media Marketing. Por lo general, los objetivos marcados como resultado de las acciones de Marketing 2.0 van orientados a conseguir Influencia y Empatía.

Ambas cuestiones por intangibles son difíciles de medir, si bien tenemos la capacidad de medir otros tangibles como son el grado de participación y de conversación de nuestras acciones. No obstante, es conveniente extraer conclusiones por pensamiento inductivo pues probablemente las conclusiones nos den una visión un tanto parcial de los resultados, es decir, lo que nosotros queremos ver. ...  seguir leyendo