Cómo y Cuándo tenemos que poner en valor el Marketing en los Hoteles

No hablaré de las posibilidades y bondades del Marketing y su efecto en los resultados de nuestro hotel o grupo hotelero. Todos sabemos la diferencia que existe cuando un hotel tiene un buen trabajo de marketing detrás, y lo que ocurre cuando ese marketing por malo o nulo, a veces se vuelve en contra de los intereses del propio hotel.

Para poder trabajar con vistas de darle valor a la marca, aumentar la fidelidad de los clientes hacia ella, incrementar la demanda, menguar la dependencia de las OTA y por ende prosperar, es preciso realizar inversiones en marketing y ventas que a veces cuesta incluir en el presupuesto anual, sin embargo, fortaleciendo las funciones de marketing dentro del hotel y dándole el valor que le corresponde, es como se aumentan y estrechan las relaciones con los clientes a medio y largo plazo, lo que da sostenibilidad al negocio. ...  seguir leyendo

Oportunidades perdidas en Venta Directa

Pasar de la bonanza económica de años anteriores a la recesión actual ha propiciado que muchos hoteles hayan perdido el hábito de vender.

Hace unos pocos años el Boom de las Agencias Online supuso una bocanada de aire fresco que permitió a muchos hoteles incrementar su capacidad de distribución sin necesidad de hacer aquello que menos les gustaba, salir a vender. Incluso, se llegó a confundir el término vender con contratar, llegando al punto de que contratando, eran otros los que vendían sus propias habitaciones. ...  seguir leyendo