Social Media, Social Media Optimization y Social Media Marketing

redes sociales hoteles

Lo que entendemos como Social Media, se nos muestra de diferentes formas como Foros, Blogs, Wikis, Podcasts, Comunidades Online, Redes Sociales, Fotografías, Vídeos, etc.

La cuestión es que del auge del término surgen conceptos derivados de forma natural, como Social Media Optimization (SMO) que es el proceso de optimización de las personas o de las empresas para que su contenido se distribuya de forma exitosa y rápida a través de los sitios de participación social. La aceptación o no de dichos contenidos, junto a los contenidos generados por los propios usuarios conforman la Reputación Online. ...  seguir leyendo

Social Media, Social Media Optimization y Social Media Marketing

No nos engañemos, el Social Media Marketing es un tema serio. No es una moda pasajera. Este concepto, si bien es novedoso en España, está muy arraigado ya en Estados Unidos. El hecho de ser novedoso lo convierte en el término de moda en círculos geeks y snobs del marketing online, pero no se termina de profundizar sobre qué es, y como se ejecuta una estrategia de Social Media Marketing.

No nos engañemos. El Social Media Marketing no es la Gallina de los Huevos de Oro, si bien puede muy bueno para algunos clientes, no debe pasarnos por la cabeza la posibilidad de que el Social Media Marketing pueda reemplazar a alguna de las acciones que actualmente un hotel o una cadena hotelera pueda estar desarrollando. ...  seguir leyendo

SEO – search engine optimization

SEO – Search Engine Optimization – es un conjunto de metodologías enfocadas a la optimización del posicionamiento de un sitio Web en los primeros lugares de los resultados de Búsqueda. Principalmente para conseguir tales posiciones en los buscadores, la página web debe estar optimizada para las palabras clave que le sean relevantes. Aquellos criterios por los que se desea optimizar deben ser los mismos criterios que los usuarios realizan al hecer búsquedas en los buscadores.

Es sumamente importante que la página de un hotel esté optimizada para los criterios que le son relevantes. Bastaría como ejemplo destacar el posicionamiento de esta página para el criterio “Distribución Hotelera” en Google, variando su posicionamiento entre las primeras posiciones de la primera página. ...