¿Pagar por tener Televisores en las Habitaciones de Hotel?

He sabido que el Tribunal Supremo ha decidido:

Declarar como doctrina jurisprudencial que la instalación de aparatos de televisión en las habitaciones de los hoteles es acto de comunicación pública a los efectos de la Ley de Propiedad Intelectual y generador, por tanto, de un derecho de los titulares de los derechos sobre los contenidos audiovisuales protegidos a percibir una indemnización por dicho acto ilícito y/o a cobrar una remuneración una vez autorizada la citada comunicación...  seguir leyendo

Captar el público femenino: Pagando o sin Pagar

Sé que el título parece otra cosa. En las jornadas formativas de marketing hotelero que imparto, suelo hacer hincapié en el hecho de que no hay dos clientes iguales, y que la gran mayoría de los errores en marketing parten de no conocer bien al cliente y no tener en cuenta sus hábitos y costumbres. Ello nos hace lanzar mensajes de forma uniforme, normalmente basados en el precio, asumiendo que el comportamiento y las necesidades de todos los clientes son idénticos.

Queda claro que la lucha por el posicionamiento en Internet no es ya una lucha por el posicionamiento en general, sino el posicionamiento frente a cada uno de los públicos determinados como objetivo. ...  seguir leyendo