¿En realidad, responder las opiniones en Tripadvisor es Gestionar la Reputación de un hotel?

La reputación es todo en la hotelería, y nunca algo tan importante ha sido más frágil que en en la actualidad, que todo el mundo dispone de dispositivos conectados a Internet y que pueden compartir sus experiencias en tiempo real. Todo el sector es consciente de ello, y todos los hoteles, al responder a las opiniones en Tripadvisor, ya dicen que Gestionan su Reputación.

¿En realidad, responder las opiniones en Tripadvisor es Gestionar la Reputación de un hotel? ...  seguir leyendo

El Saber Hacer, la clave del posicionamiento en Internet

En cualquier actividad, y los hoteles no son ninguna excepción, para lograr el liderazgo es fundamental el saber cómo hacer las cosas, el dominio de la teoría y la técnica a aplicar para logarlos objetivos deseados. A veces nuestros objetivos como empresa no pasan por el hecho de subirse al carro de modas que tal vez sean pasajeras. Lo fundamental es, en tales casos, el conocimiento de la moda y  de lo que dicha moda puede implicar para lograr nuestros resultados.

Un colega me dijo un dia: ...  seguir leyendo

Pecados del Posicionamiento Web

  1. No llevar a cabo acción alguna de promoción en Internet fuera del propio website.
  2. Utilizar Spam como estrategia de posicionamiento.
  3. Aplicar un diseño no profesional, inadecuado o convencional.
  4. Publicar contenidos poco atractivos para nuestro público objetivo.
  5. Publicar contenidos que no son relevantes con relación a nuestra empresa o nuestros productos/servicios.
  6. Elegir un dominio inadecuado o utilizar subdominios.
  7. Duplicar contenidos de otros websites.
  8. Utilizar plataformas de desarrollo inapropiadas.
  9. No actualizar los contenidos con suficiente frecuencia.
  10. Responsabilizar del mantenimiento y de la actualización de contenidos a personas no especializadas.

Sobre la marca, el posicionamiento y las opiniones

Tres cosas, me vienen a la cabeza a raíz de las quejas sobre uno de los sitios líderes de opiniones de clientes y el uso de la marca por parte de terceros con fines lucrativos:

  • Si alguien tiene un mejor posicionamiento en buscadores en las búsquedas con tu propio nombre o marca… quien tiene un problema eres tu, no ese alguien. Mejor cambiar de SEO.
  • Si alguien realiza publicidad en buscadores usando tu marca… puedes proteger tu marca y autorizar únicamente a hacerlo a quien se considere oportuno. El procedimiento es simple. Ahora bien, ello puede mermar la presencia de nuestra marca en los buscadores.
  • Si alguien está utilizando tu marca con fines lucrativos, y no estás de acuerdo con ello, puedes ejercer el derecho que por ley corresponde. Ahora bien, hay que tener en cuenta el ámbito territorial al que se ha sometido el registro de la marca, Nacional, Comunitario o Internacional. Supongo que ello conlleva problemas técnicos y administrativos, pero creo que cualquier asunto relacionado con reclamaciones sobre el uso de marcas registradas lo es. La otra cuestión es pretender compartir los ingresos generados por ese tercero al utilizar nuestra marca, que siendo realistas veo bastante improbable.
 ... 

Las misteriosas claves del Posicionamiento Hotelero en Internet

Normalmente cuando pensamos en posicionamiento Web, nuestro esquema mental nos lleva a pensar siempre en dos cosas SEO y Patrocinados de Google. La primera el SEO para echarnos las culpas por no tener un sitio optimizado, pero cuando nos damos cuenta de que hay que hacerlo y conocemos que los resultados son a largo plazo, optamos por la segunda, es decir ‘posicionarnos‘ a base de talonario, y haciendo mas ricos a los señores de Google.

Creo que el error reside precisamente en el generalismo propio de la palabra ‘posicionamiento‘. Creo que cuando tenemos algo que posicionar hay una serie de reflexiones que deben acompañar nuestra decisión de ‘posicionarnos’. Como serían: ...  seguir leyendo

Claves del posicionamiento de la Web en Google

posicionamiento hotel set competencia

Todos somos conscientes sobre la importancia de conseguir un buen posicionamiento orgánico en Google. Me permito hacer un extracto de los diez pasos básicos para empezar a tener posicionamiento. Primero hay que optimizar la página.

10 consejos a tener en cuenta para optimizar nuestro sitio antes de enviarlo a Google. Siguiendo estos consejos podremos hacer que Google registre mejor nuestro sitio web. ...  seguir leyendo

Las misteriosas claves del posicionamiento online

10 Cosas que un Director de Hotel nunca debe permitir

Normalmente cuando pensamos en posicionamiento online, nuestro esquema mental nos lleva a pensar siempre en dos cosas SEO y Patrocinados de Google. La primera el SEO para echarnos las culpas por no tener un sitio optimizado, pero cuando nos damos cuenta de que hay que hacerlo y conocemos que los resultados son a largo plazo, optamos por la segunda, es decir ‘posicionarnos‘ a base de talonario, y haciendo mas ricos a los señores de Google.

Creo que el error reside precisamente en el generalismo propio de la palabra ‘posicionamiento‘. Creo que cuando tenemos algo que posicionar hay una serie de reflexiones que deben acompañar nuestra decisión de ‘posicionarnos’. Como serían: ...  seguir leyendo