La importancia de Gestionar la Relación entre los Departamentos de Ventas y Financiero en un hotel

El éxito de un hotel, depende en gran medida de lo eficientes que sean sus departamentos de ventas y finanzas. 

Un departamento de ventas se enfoca principalmente en expandir la base de clientes del hotel, y un departamento de finanzas se enfoca en lograr la rentabilidad. Una organización depende de una relación sana entre sus departamentos de ventas y finanzas. En algunos hoteles, los departamentos no se comunican ni colaboran eficazmente, y en otros, cuando lo hacen saltan las alarmas, lo que puede afectar negativamente a al funcionamiento general del hotel.  ...  seguir leyendo

La importancia de las Redes Sociales no se refleja en los presupuestos de marketing de los hoteles

redes sociales hoteles

Es curioso, pero lo que he leído en un artículo de InternetRetailer.com es significativo.

Mientras un 78% de los encuestados conoce la importancia del “Social Media” para lograr ventaja competitiva, únicamente se dedica a este concepto el 7,75% del presupuesto de marketing. Es un hecho relevante si lo comparamos con el 33% del presupuesto que se lleva la publicidad online. ...  seguir leyendo