los 6 principales Problemas de Gestión en la Industria Hotelera

El trabajo que conlleva la Dirección hotelera no siempre es fácil. Los directores de hotel a menudo se ven obligados a hacer malabarismos con una serie de tareas en un momento dado, asegurándose de que todo funcione correctamente.

En este artículo, cito 6 cuestiones que hay que gestionar dentro del circo en el que actuamos a diario quienes nos dedicamos a estos menesteres. ...  seguir leyendo

KPI’s o principales indicadores en e-commerce para hoteles (segunda parte)

Siguiendo el último post que publicamos sobre KPIs, vamos a explicar qué indicadores y métricas son los más importantes para analizar campañas de Search Engine Marketing (SEM) como el programa de Pay Per Click (PPC) de Google, Adwords, o campañas de PPC en Tripadvisor. Para poder evaluar las campañas de publicidad en buscadores como adwords, hay 5 KPI’s que nos pueden dar información muy interesante:

  ...  seguir leyendo

KPI’s o principales indicadores en e-commerce para hoteles

Los KPI (Key Performance Indicators), o indicadores claves de desempeño en su traducción literal, son métricas que miden el nivel de desempeño e indican el rendimiento de los procesos y permiten cuantificar objetivos. Si hablamos de los KPIs o principales indicadores de desempeño y rendimiento en comercio electrónico para hoteles, estamos hablando de métricas que permiten evaluar el rendimiento de la página web de un hotel (web que debe estar enfocada a la venta y tener implementado un motor de reservas que pueda realizar un seguimiento de las ventas mediante algún programa de analítica web como Google Analytics).

Como fuente para obtener los KPIs o principales indicadores de desempeño de una web podemos utilizar el programa gratuito de analítica web de Google, Google Analytics. Google Analytics nos ofrece una gran cantidad de información, pero hay que saber qué parámetros son los relevantes y qué es lo que debemos analizar para poder conocer cómo está funcionando nuestro negocio. ...  seguir leyendo