El Compromiso por el Servicio, desde Arriba y desde Abajo

El Compromiso por el Servicio, desde Arriba y desde Abajo

Desde los botones y los recepcionistas hasta el personal de limpieza y el de mantenimiento, cada persona del equipo en un hotel desempeña un papel fundamental en la calidad del servicio que reciben los huéspedes.

A medida que la economía continúa mejorando y las tasas de ocupación hotelera aumentan, se hace cada vez más necesario tener un equipo comprometido, motivado y apasionado para satisfacer a los huéspedes del hotel y convertirlos en clientes leales y embajadores de nuestra marca. ...  seguir leyendo

10 Cosas que un Director de Hotel nunca debe permitir

10 Cosas que un Director de Hotel nunca debe permitir

Una buena gestión es el producto de varios factores. La habilidad y la educación desempeñan un papel importante, pero uno de los distintivos más importantes de los grandes directores de hotel son los estándares que sostienen. Eso significa construir buenos hábitos de acción y pensamiento, y trazar una línea firme en las cosas que son inaceptables. Se trata de lo que hacen, pero también de lo que nunca participarán o permitirán en su equipo.

Por citar algunos: ...  seguir leyendo

Gestionar la decepción y la falta de compromiso

Gestionar la decepción y la falta de compromiso

La decepción es parte inevitable de la esencia del ser humano. Ya sea un amigo que cancela los arreglos en el último minuto, los miembros de la familia que no se presentan para una ocasión importante, un compañero de trabajo que te hace la cama, o un miembro de tu equipo te defrauda a través de falsas expectativas, la decepción es un hecho tan real como la vida misma.

El tiempo se ha vuelto cada vez más escaso, el estrés es alto y esto añade un grado de tensión en las relaciones humanas, y las profesionales no son una excepción. ...  seguir leyendo

Nuevos Retos de la Selección de Personal en el Sector Hotelero

Nuevos Retos de la Selección de Personal en el Sector Hotelero

La industria hotelera está experimentando actualmente un auge. La economía es saludable y muchas personas optan por gastar sus ingresos en ocio y viajes.

Esto implica que los hoteles, restaurantes, y otras empresas relacionadas con el sector deben expandir su fuerza laboral para satisfacer la demanda. Sin embargo, contratar a los empleados adecuados para trabajos de servicio al cliente puede ser un desafío. Si bien es importante que los profesionales del sector sepan cómo abrir con elegancia una botella de vino o hacer un check-in correctamente, las habilidades sociales son lo más importante a dia de hoy. ...  seguir leyendo

El marco conceptual del trabajo de un director general de hotel, responsabilidades a corto plazo, a medio y largo plazo

El marco conceptual del trabajo de un director general de hotel, responsabilidades a corto plazo, a medio y largo plazo

Los hoteles de hoy en día son negocios diversos, multifacéticos y que funcional a un alto ritmo e involucrando una amplia variedad de actividades operativas. Su complejidad organizativa y operativa aumenta con el tamaño del hotel y su categoría.

Un hotel, sin importar si es independiente, parte de un grupo empresarial diversificado, o miembro de una cadena o marca, debe gestionarse como una entidad independiente. Por lo tanto, cada hotel individual puede, en efecto, ser tratado como un centro de beneficio único. Si bien se necesita más de una persona para gestionar un hotel de manera efectiva, el ejecutivo con la responsabilidad operativa general de este negocio es el Director General del hotel. ...  seguir leyendo

La necesidad de definir la visión para desarrollar la capacidad de Liderazgo

La necesidad de definir la visión para desarrollar la capacidad de Liderazgo

En los meses de Diciembre y Enero es cuando nos encontramos preparándonos para el cambio, personal y empresarial, en función de nuestra visión para el año siguiente. Personalmente, nunca he sido de proclamar ni de pensar en propósitos para el año que empieza. Mas que nada por que los propósitos son por lo general cosas que quedan en el pensamiento únicamente y pocas veces terminan por llevarse a cabo ya que no significan un plan garantizado para un cambio duradero.

Pero quería escribir realmente sobre la visión de la capacidad de Liderazgo de cada uno de nosotros, y la necesidad de alinear dicha visión de cara a los objetivos que nos ponemos por delante para el corto plazo. ...  seguir leyendo

Cuando lo Correcto pasa por decir NO

decir no para hacer lo importante

A la mayoría de las personas no les gusta decir NO a sus superiores, colegas o empleados. Pero un negocio sin ‘NOs’ está lleno de caos, frustración, agotamiento y gente quemada.

La responsabilidad para decir SÍ recae, en última instancia, sobre uno mismo, incluso cuando su jefe es un gañan agresivo. Todos hemos vivido en ambientes laborales donde para prosperar, habia que complacer a los superiores, y es que en tales casos,  las urgencias han sustituido a los valores. ...  seguir leyendo