Las Métricas de Marketing que realmente importan

Debido a que los mejores especialistas en marketing hotelero saben que solo son tan buenos como sus métricas, la medición y el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) son un compromiso continuo que hay que mantener.

Si bien los análisis son vitales para hacer lo que hacemos, también estamos agobiados por una avalancha de KPI irrelevantes que nos roban la atención de las métricas que realmente importan. ...  seguir leyendo

eBook Gratuito: Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual

En hotelería, y creo que en ningún otro sector, ningún directivo ha tenido el equipo perfecto. Incluso los mejores equipos, tienen su cuota de personalidad propia que a veces podría volver loco a cualquiera. La diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier equipo, aparte del conjunto de individualidades que lo componen, es qué están comprendidos, dirigidos y motivados están sus miembros. Todos los aspectos que podrían hacer enloquecer, pueden impulsar la productividad hasta puntos insospechados.

Para que esto suceda, un Líder debe tener claros determinados aspectos del alto rendimiento de los equipos. Le invito a conocerlos, descargando este manual gratuitamente que recoge lo aprendido y lo olvidado a lo largo de mi actividad. ...  seguir leyendo