Ryanair en algo sí tiene razón, no conoce al cliente

La Reputación Online de una Compañía como Ryanair que vive de ella está por los suelos. No hay mas que darse una vuelta por lo que se comenta  y vemos que las referencias a la compañía aérea son constantes y que sumados a sitios donde ya existían previamente los comentarios negativos por carencias o deficiencias en el servicio,  le hacen un flaco favor a la empresa.

Si como comentaba en un artículo anterior, la polémica se debía a la posesión del cliente, como si de un objeto se tratara, los datos que reflejan se Google demuestran, de que lado prefiere estar el cliente español. ...  seguir leyendo

Ryanair y las agencias de viaje

Desde luego la polémica sobre la cancelación de los billetes de Ryanair adquiridos en Agencias Online tiene tela, y supongo que queda mucho por ver, como por ejemplo cuales serán los pasos que van a dar las propias Agencias de Viajes.

Analizando los puntos de la fricción, todo tiene su orígen en la clara vocación hacia la Desintermediación, impuesta de forma unilateral por Ryanair, y casi la totalidad de las Compañías Low Cost. El problema reside en la fórmulas establecidas para imponer la desintermediación: ...  seguir leyendo