Social Media Marketing sin hacer Spam

Por algún motivo, creo que se están transmitiendo conceptos nuevos al sector hotelero, y al marketing en general, que quedan difusos. Me refiero concretamente al Social Media Marketing.

No nos engañemos, este es un tema serio. No es una moda pasajera. ...  seguir leyendo

El Social CRM

Si tuviéramos que definir qué entendemos por Social CRM, y que lo diferencia del CRM tradicional, no podríamos hacerlo sin pasar por el Marketing en Medios Sociales, o Social Media Marketing.

El CRM tradicional se fundamenta en el contacto directo con el cliente y la interactividad en forma de prospectos, propuestas, clientes potenciales y cartera de clientes. Determinadas plataformas ofrecen automatismos tecnológicos como Salesforce, Zoho o Sugar CRM y nos permiten extraer, analizar, segmentar y actuar para mantener la relación con clientes de la forma mas eficaz posible. ...  seguir leyendo

Factores de Riesgo en Social Media Marketing

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El artículo anterior sobre este tema, puede hacer reflexionar ante la tesitura de decidir el camino a seguir para la consecución de objetivos.

No sería justo decir que cualquier camino es el adecuado, y existen factores de riesgo que hay que tener en cuenta a la hora de emprender el camino del Social Media Marketing...  seguir leyendo

Social Media, Social Media Optimization y Social Media Marketing

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Lo que entendemos como Social Media, se nos muestra de diferentes formas como Foros, Blogs, Wikis, Podcasts, Comunidades Online, Redes Sociales, Fotografías, Vídeos, etc.

La cuestión es que del auge del término surgen conceptos derivados de forma natural, como Social Media Optimization (SMO) que es el proceso de optimización de las personas o de las empresas para que su contenido se distribuya de forma exitosa y rápida a través de los sitios de participación social. La aceptación o no de dichos contenidos, junto a los contenidos generados por los propios usuarios conforman la Reputación Online. ...  seguir leyendo

Social Media, Social Media Optimization y Social Media Marketing

No nos engañemos, el Social Media Marketing es un tema serio. No es una moda pasajera. Este concepto, si bien es novedoso en España, está muy arraigado ya en Estados Unidos. El hecho de ser novedoso lo convierte en el término de moda en círculos geeks y snobs del marketing online, pero no se termina de profundizar sobre qué es, y como se ejecuta una estrategia de Social Media Marketing.

No nos engañemos. El Social Media Marketing no es la Gallina de los Huevos de Oro, si bien puede muy bueno para algunos clientes, no debe pasarnos por la cabeza la posibilidad de que el Social Media Marketing pueda reemplazar a alguna de las acciones que actualmente un hotel o una cadena hotelera pueda estar desarrollando. ...  seguir leyendo

Internet Social y el poder del contenido generado por el usuario, y el poder que tienen sobre la comercialización hotelera

De la Web Social se comenta que surje de la transferencia de poder al usuario, y dotarle de capacidad y herramientas para generar contenido, y compartirlo con otros usuarios, que en definitiva influirá sobre su decisión de compra de un producto turístico, la elección de un destino, un hotel, un intermediario, etc.

Hay que reconocer que la entrada de un hotel en el “ambiente” 2.0 no se limita a la puesta en marcha de un Blog Corporativo, sino en un cambio de mentalidad sobre dicha transferencia de poder al usuario, pero sobretodo, la valentía de poder afrontar situaciones en las que el contenido que se pueda generar pueda ir en contra de nuestos propios intereses, bien sea por comentarios negativos acerca del hotel, videos, fotografías, tanto en las OTA’s como en otras páginas de comentarios u opiniones sobre hoteles, valoraciones, etc. ...  seguir leyendo