Invertir o no en Publicidad en Google

Invertir o no en Publicidad en Google

on muchos los hoteles que me cuestionan las razones por las que invertir en publicidad en Google.

En la mayoría de casos, se dan por satisfechos cuando su página Web aparece en primera página en las búsquedas correspondientes a su marca. Mientras tanto, vemos como múltiples distribuidores aparecen destacados en el lateral derecho, y en el margen superior pujando con atractivas creatividades utilizando la marca del propio establecimiento hotelero.

La cuestión es a veces tan simple como “si es rentable para el intermediario con sus márgenes, debería ser rentable también para el propio hotel”. Pero la realidad es que no siempre es así.

 

La verdad es que la publicidad en Buscadores, también conocida como de “Pago por Click”, si es bien gestionada, ofrece un abanico de ventajas y oportunidades, que a menudo dejamos pasar por alto.

Precisamente, recientemente se ha publicado un resumen de dichas ventajas:

  • Nos permite empezar con una inversión mínima.

Una inversión mínima es suficiente para arrancar, conocer los hábitos de nuestros visitantes, familiarizarnos con las métricas que deberemos controlar. En el caso de que los resultados sean favorables, sin duda veremos claramente las ventajas de invertir cantidades superiores.

  • Las métricas nos ofrecen un sistema de medición de resultados instantáneo

A las pocas horas de lanzar nuestra campaña, podremos ver cuales son los criterios de bñusqueda que ofrecen mejores resultados, las creatividades mas atractivas para nuestros visitantes, etc. En definitiva, inmediatamente sabremos si nuestra campaña funciona o no.

 

  • La Publicación de Anuncios es altamente segmentada

Se nos ofrecen variedad de herramientas para segmentar y personalizar nuestros anuncios en base a perfiles demográficos, así como los diferentes criterios de búsqueda utilizados en cada país, idioma, o bien según los diferentes usos y costumbres.

  • Nuestra audiencia la constituyen personas que buscan activamente nuestro producto

Que mas podemos pedir. Este argumento tan poderoso no está al alcance de otros métodos de promoción que utlizamos diariamente, como el Email Marketing, o el telemarketing.

  • Nos permite realizar cambios de forma inmediata

La medición de resultados nos ofrece un sistema de seguimiento en tiempo real del funcionamiento de nuestras campañas. El sistema nos permite realizar acciones correctivas sobre la marcha, que surgen efecto de forma instantánea, como añadir o eliminar criterios de búsqueda, modificar creatividades, modificar páginas de aterrizaje, etc.

  • La exposición de la Marca es gratuita.

Al tratarse de una modalidad publicitaria cuyo coste se basa en los ‘clicks’ realizados por los visitantes, solo pagaremos por aquellos anuncios mostrados que han generado ‘clicks’. Sin embargo el efecto visual de la marca perdura en la retina del visitante, a pesar de que pueda no realizar ‘click’ en nuestro anuncio.

  • Se paga por resultados.

Es decir sólo pagaremos por visitantes a nuestro sitio web. Claro que dependerá de las posibilidades y el grado de usabilidad del mismo, para convertir el mayor nñumero posible de visitas en reservas confirmadas.

  • El ROI suele ser alto

Una campaña bien planificada y estructurada, con las palabras clave adecuadas, y dirijidas a un sitio Web bien estructurado, ofrecerá sin lugar a dudas un ROI superior a cualquier canal de distribución utilizado por un hotel.

Por lo demás animo a cualquieir establecimiento a iniciarse en Google Adwords o consultarme acerca de ello.

Leave a Reply