La competencia y el mercado de servicios a hoteles

Vivimos un período de plena efervescencia de proyectos, y propuestas de servicios para hoteles. Ciertamente el mercado ha despertado, por las razones que sean y quiénes nos dedicamos a la prestación de servicios nos encontramos en una vorágine de trabajo que hay que aprovechar como sea.

 

Considero que hay trabajo para todos, para unos mas que para otros, y mientras unas empresas crecen en personal otras están haciendo serios recortes en su equipo, pero es verdad que el mercado es amplio aunque altamente competitivo.

Esta situación de stress y de alta demanda nos puede llevar a las empresas de servicios y sobretodo a sus directivos a conclusiones equivocadas:

  • Intentar terminar proyectos rápidamente para facturar rápidamente, y empezar un nuevo proyecto.
  • No mantener los estándares de calidad que hasta ahora te diferenciaban y entregar verdaderas chapuzas.
  • Hacerles creer que son tan inconmensurablemente excelentes que el mercado se muere por contratar sus servicios.
  • Que sin ellos el mundo y el mercado se pararían.
  • Hacerles olvidar que quien marca el precio de los servicios es el mercado, por muy bueno que uno se crea.
  • No prestar la debida atención al cliente, sus necesidades e inquietudes.

En definitiva, hacerte creer ser la última Coca-Cola del desierto y pensar que uno no tiene competencia.

La competencia añade valor al mercado y es por lo general sana, y hay que tomársela con carácter deportivo. Si, uno no compite con quien quiere sino con quien puede hacerlo.

Aqui seguiremos con nuestro trabajo de hormigas, sin alardes, trabajando mucho en pro de nuestros clientes, innovando en lo que podamos y demostrando verdaderos casos de éxito con estadísticas reales, y claro está, compitiendo.

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