La importancia de ofrecer una buena experiencia al usuario desde la Web del Hotel

La importancia de ofrecer una buena experiencia al usuario desde la Web del Hotel

Los sitios Web de los hoteles deben posicionarse y competir el mercado actual ofreciendo al cliente una experiencia única en su proceso de reserva.

El problema estriba en conocer lo que el cliente considera una buena experiencia y en definitiva los elementos que generan su satisfacción.

La tendencia es pensar que el diseño es lo fundamental y lo que marca la diferencia pero a veces olvidamos en pro del diseño y la usabilidad, elementos tales como:

Apostar por la simplicidad parece ser una excelente opción en la actualidad.
Mantener un Sistema de Reservas simple, y dejar las animaciones para otras zonas de la página.
Priorizar todo lo que conduzca a la reserva de la habitación, mantener el sistema de reservas visible a lo largo de toda la página o un enlace hacia él.
No desviar la atención del cliente durante el proceso de reserva con información sobre el destino el tiempo u otros contenidos.
Dar la información relevante que complementa los datos de la reserva. Horarios de Check-in, Check-out, Desayunos, etc.
A partir de aquí es cuando vale la pena invertir en Posicionamiento y Marketing Online. Hacerlo antes puede ser un derroche de dinero.

Leave a Reply