Las misteriosas claves del Posicionamiento Hotelero en Internet

Normalmente cuando pensamos en posicionamiento Web, nuestro esquema mental nos lleva a pensar siempre en dos cosas SEO y Patrocinados de Google. La primera el SEO para echarnos las culpas por no tener un sitio optimizado, pero cuando nos damos cuenta de que hay que hacerlo y conocemos que los resultados son a largo plazo, optamos por la segunda, es decir ‘posicionarnos‘ a base de talonario, y haciendo mas ricos a los señores de Google.

Creo que el error reside precisamente en el generalismo propio de la palabra ‘posicionamiento‘. Creo que cuando tenemos algo que posicionar hay una serie de reflexiones que deben acompañar nuestra decisión de ‘posicionarnos’. Como serían:

  • Ante quien nos queremos posicionar.
  • Como nos queremos posicionar.
  • Cuando nos queremos posicionar.
  • Para que, o que acciones esperamos generar.
  • Cuanto quiero gastar.
  • etc.

Ante todo esto, es muy probable que nuestro posicionamiento pase por posicionarse en otros sitios o la realización de determinadas acciones (como un blog por ejemplo) donde la competencia sea inferior, el coste mas bajo, el retorno superior, y en definitiva de mayor eficacia, sin descartar el SEO y el PPC pero teniendo siempre en mente los objetivos marcados anteriormente y de forma complementaria..

Creo que este es precisamente el secreto del posicionamiento, al margen de conocer mas o menos el comportamiento de los buscadores y saber algo de HTML, pues si centramos nuestro posicionamiento en aspectos técnicos, siempre encontraremos a alguien que sepa más, en cambio, nadie sabe más de nuestro negocio que nosotros mismos.

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