Los aspectos que marcan la diferencia en cuanto a Eficiencia y Efectividad para un buen Director de Hotel

Todos hemos escuchado las expresiones sobre la necesidad de probar algo diferente si esperamos resultados diferentes.

En mi carrera profesional, asi supongo todos los demas,  todos hemos visto a personas inesperadamente triunfar sin razon aparente y como otras que creíamos que reunian todas las condiciones para hacerlo, han fracasado estrepitosamente.

Dijo Anthony J. D’Angelo algo asi como:

Nunca permitas que tu persistencia y tu pasión se conviertan en terquedad e ignorancia Click To Tweet

En hoteleria, eso puede ser especialmente cierto y creo que al menos una parte de esos resultados se basan en el lado empático de nuestra industria. Si bien tenemos los beneficios actuales de la tecnología que puede rastrear y medir estadísticas con una velocidad increíble, la interacción humana sigue siendo el núcleo fundamental del éxito en las operaciones y ventas de hoteles.

El trabajo de un director de hotel no es fácil: para tener éxito debemos ser eficientes y efectivos.

La eficiencia a menudo simplemente viene con la experiencia, sin embargo, la efectividad puede mejorar con algunos de los puntos que a continuacion detallo:

  • Conozca los estilos de trabajo de cada miembro del equipo, asi como sus capacidades, utilizando los puntos fuertes y débiles de cada individuo. Aprenda qué motiva a cada persona y cómo manejarla para obtener lo mejor de ella.

  • Venga al trabajo con un plan en su cabeza. Su equipo necesita su dirección para pasar el turno. A menudo, una persona necesita entrenamiento y liderazgo para ayudarla a llegar donde debe estar.

  • Sepa que los resultados lo son todo. Sin conseguir los resultados, incluso los mejores planes no van a ninguna parte. Como director de hotel, su trabajo es no solo diseñar el plan, sino también poner en marcha la medición, el seguimiento y los medios para llevarlo a término.

  • Participe en la operación diaria y no se encierre en su despacho. Necesita ser un participante activo en las operaciones diarias. Si se retira de las actividades del día a día, se perderá los cambios que deben ocurrir para obtener mejores resultados. Lleve a cabo reuniones diarias del equipo.

  • Esté inspirado y sea inspirador. Establezca el tono y el ritmo de tu equipo. Su equipo se está modelando y tomando pistas segun su ejemplo. Su equipo está determinando su nivel de compromiso en función del suyo.

  • No piense que puede decir algo una vez y sucederán milagros. La repetición es fundamental para el éxito continuo. Lo que sea verdaderamente importante para su éxito debe ser una conversación diaria. Mantenga las prioridades en su mente.

  • No acepte excusas. Manténgase a un alto nivel de excelencia en todos los aspectos del hotel para lograr el éxito a largo plazo. Cuando se desafía a si mismo o a los demás para obtener mejores resultados, surgen excusas. Saquelas de su hotel lo más rápido posible (las excusas, por supuesto).

  • No ignore las implicaciones de cada decisión que tome para el futuro. Su equipo y la propiedad, están contando con usted para que tome decisiones y que les permitan tener éxito. Una habilidad clave de un buen director de hotel es cómo tomar buenas decisiones a corto plazo, con un impacto a largo plazo.

  • No mantenga a las personas de bajo rendimiento que no van a dar resultados o no pueden hacerlo. Mantener el talento y abordar a los de bajo rendimiento es igualmente importante. Su equipo no lo respetará ni lo entregará si ve que el rendimiento máximo y los que carecen de rendimiento reciben el mismo trato. Actúe de inmediato sea cual sea el coste de hacerlo.