Opiniones de clientes de tripadvisor en la página web del hotel

Opiniones de clientes de tripadvisor en la página web del hotel

Tripadvisor ofrece a los hoteles la posibilidad de insertar en su página Web, a través de RSS las opiniones recibidas sobre el hotel. La aplicación es sencilla y fácil de utilizar por el hotel. Para ello, el Tripadvisor ha desarrollado una página en la que el hotel simplemente insertando la página de dicho portal que hace referencia al hotel, recibe el código fuente que deberá insertar en su Web para mostrar de forma automática los contenidos referentes al propio hotel. Debo decir que la jugada es muy hábil por parte de Tripadvisor, para posicionarse como referente en generación de opiniones sobre hoteles.

Lo que me causa estupor es pensar que un hotel pueda caer en la trampa que en este caso Tripadvisor les tiende. Me explico. El contenido generado por la aplicación de Tripadvisor por un lado no muestra las opiniones completas de los usuarios, y el visitante para terminar de leerlas debe hacer ‘click’ en el título de la opinión, cuyo enlace lo remite a Tripadvisor.com

En definitiva, con lo que le cuesta al hotel posicionarse en Internet, cada uno en función de sus capacidades desarrollando estrategias de marketing hotelero, a veces incluso pagando por publicidad en buscadores, a veces haciendo inversiones en posicionamiento en buscadores, o simplemente comunicando a sus clientes cualquier novedad, en definitiva, generando tráfico a su web, ahora resultará que con la trampa tan genial que Tripadvisor les ha preparado, el cliente terminará:

  • tal vez visitando la página de Tripadvisor en lugar de la del hotel.
  • tal vez reservando en Alguna de las OTA’s, que son a quienes prescribe el portal.
  • O lo que es peor, tal vez reservando en otro hotel.

En definitiva, solo de pensarlo me entra la risa, aunque no puedo personalmente dejar de aplaudir la gran ofensiva que Tripadvisor ha preparado. Estoy ansioso por descubrir al primer hotel que cae en la trampa. Ahora bien, si hay hoteles que dependen de los merchant para vender en internet, entiendo que también dependan de ellos para recabar opiniones de clientes. En tal caso, aunque sea triste decirlo, dichos clientes son clientes de los merchant, y simplemente huéspedes de esos hoteles.
Sobra decir que el hotel, si lo desea, tiene a su alcance los recursos necesarios para generar dichos contenidos, e incluso rebatirlos si lo considera necesario.

En cualquier caso esta es simplemente mi humilde opinión y me encantará recibir comentarios al respecto.

por tiempo limitado, ofrecemos una

Sesión de Coaching Gratuita

Complete la Ficha de Diagnostico y Programaremos una Sesion Gratuita por Videoconferencia

aproveche esta oportunidad


Por favor rellene los campos del formulario para conocer mejor sus inquietudes, y en breve nos pondremos en contacto con usted para programarla

Si desea darse de alta en la Lista de Distribución por Whatsapp

por favor rellene sus datos,
para poderlos validar

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Soluciones GPS y Contactless