¿Qué es un Blog?

¿Qué es un Blog?

Ayer hablaba con un amigo y estuvimos disertando sobre varios temas. Entre otras cosas me preguntó por los blogs. Le respondí que:

Para mí, mi blog es como el Salón de mi casa. Invitas a personas, conversas con ellos y ellos contigo, les enseñas tus álbumes de fotos y veis alguna película juntos. De vez en cuando, con esas personas surje algo mas que conversación, y es justamente cuando esas personas pasan a otras estancias de la casa, tal vez rincones más íntimos. Nadie está obligado a venir a casa, y los que vienen, lo hacen atraídos por distintos motivos, unos por el café, otros por la conversación.

Visto esto, creo que la clave del éxito de un blog, bien sea  corporativo o personal, no es ya tener solo buenos temas de conversación, y la casa arreglada, sino ser un buen anfitrión.

Justamente en el sector turístico o en el hotelero, si el de la hospitalidad, el de los anfitriones por excelencia, creo que el blog es ya mas una necesidad que otra cosa. Simplemente es cuestión de tener más orientación al cliente que a las propias instalaciones.

En fín, espero se sientan a gusto en esta su casa.

Leave a Reply