Entre el respeto y la ética profesional

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Llevaba bastante tiempo con la actividad de este blog bastante parada, lo cual no quiere decir que estuviera ausente ni que no haya intentado mantenerme al día de las cosas que acontecían en el sector en forma de novedades, que tan a menudo solemos llevar al terreno de la innovación.

Ayer, un buen amigo me hizo llegar un enlace a algo que bien podría llamarse un concepto innovador en lo que a alojamiento se refiere. Efectivamente un barco anclado en el puerto de Barcelona, que en Booking.com se anuncia como un alojamiento con una ubicación privilegiada. Esto me hizo pensar en un artículo  en el que acertadamente hace referencia al hecho de que la innovación no es precisamente saltarse la ley.

Creo que el afán por innovar nos está llevando a un extremo difícil de controlar. Innovar no es salirse por la tangente y ofrecer cualquier cosa mientras ella sea o pueda ser apetecible por un cliente, a pesar de que alguien pueda estar dispuesto a pagar dinero por un producto o un servicio.

¿No se nos está yendo la cabeza con la obsesión por innovar y diferenciarnos?

Orientarse al cliente ofertando cualquier cosa, a veces rozando peligrosamente la legalidad, es un tema delicado, pero no reconocer la labor de un sector que año tras año con profesionalidad, trabajo y buen hacer ha sido el motor económico de nuestro país, es una falta de respeto a los profesionales que lo hacen posible.

Entiendo como en Booking.com ven con preocupación como muchos establecimientos han ido reduciendo su dependencia a dicho portal para pasar a potenciar la venta directa a través de su portal, pero cosas como esta ya exceden la línea de la ética profesional y el respeto a nuestro sector.

Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio

  • Coaching y Acompañamiento

    Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.

  • Consultoría

    Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.

  • Formación Presencial

    Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?

  • Formación Online

    Cursos online, diseñados específicamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.

Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.

¡Espero verle pronto!

No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.

También le pueden interesar:

coach hoteles

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras

interesante, ¿verdad?

¿no desearía recibir estas Publicaciones en su correo semanalmente?

Sólo hay que SUSCRIBIRSE

Left Menu Icon