Son varios los factores que pueden contribuir al desempeño mediocre de un equipo: errores individuales, dinámicas interpersonales tensas, falta de comunicación, o alguna combinación de todos estos. Lo primero que uno piensa es, que el equipo no da la talla. Doy por sentado que el personal está debidamente formado, y motivado para cumplir sus objetivos, es simplemente una cuestión de falta de voluntad o de responsabilidad.
Si el equipo tiene un desempeño deficiente y se le está presionando para lograr un cambio, es posible que se sienta perdido e incapaz de mejorar, especialmente si siente que ya hizo todo lo que estaba en sus manos para darle la vuelta a la situación. Es en ese momento cuando uno piensa que el equipo no está a la altura de lo que se le pide. Aún así, podría ser culpa de uno mismo, no del equipo.
Acepte las críticas y las opiniones negativas con ánimo de mejora
Si está gestionando un equipo de bajo rendimiento y recibe una opinión negativa, de esas que hacen daño, problemática, es muy probable que haya sentido impotencia ante la imposibilidad de poder hacer algo.
Si bien puede sentirse a la defensiva y molesto con el equipo por haber recibido algunas críticas negativas en factores fuera de su control, reconozca que es responsable del el equipo, sus acciones o su propia inacción. Acepte el aporte qu ele llega en forma de crítica y reconozca que ahora es el momento de renovar el esfuerzo y un mejor plan. Estar a la defensiva no ayudará en nada.
Evitar los pensamientos negativos
Puede ser fácil quedar atrapado en la narrativa de culparse a sí mismo, pensando que debería haber cambiado las cosas más rápido. Pero darle muchas vueltas no ayudará a transformar la situación. Primero, considere lo que puede controlar: luego haga un plan de acción y siga adelante.
Revise su estilo de Liderazgo
Después de su revisión, evalúe cómo puede cambiar su liderazgo. Hágase estas preguntas:
- ¿Cómo es la forma actual en que dirijo el equipo? Si necesito hacer un cambio, ¿cómo sería?
- ¿Cómo responsabilizo a cada miembro del equipo por tareas específicas?
- ¿Estoy siendo transparente con el liderazgo en cuanto a la gravedad de la situación?
Co-crear un objetivo de equipo.
estado individuales,No deje que su equipo se escape y asuma usted mismo la carga completa del éxito del grupo. Cuando el equipo comete errores, es su responsabilidad abordarlos y ayudar al equipo a avanzar. Pero es igualmente importante co-crear metas de manera proactiva con los miembros de su equipo.
Pida a cada persona de su equipo que venga preparada para discutir sus objetivos y cómo se están encaminando hacia ellos. Como líder del equipo, pregúntese:
- ¿He compartido comentarios explícitamente para que cada miembro del equipo sepa dónde debe enfocarse?
- ¿He compartido cómo me gustaría ver las metas desarrolladas y escritas?
- ¿Cómo me mantendré al tanto del de lo que hace cada miembro del equipo?
A medida que establezca objetivos, usted, como líder, deberá ser aún más práctico. Importante darle seguimiento continuo con el equipo a los asuntos que generan críticas negativas.
Es frustrante y desafiante cuando su equipo tiene un rendimiento mejorable, especialmente si los ha estado entrenando y motivando para que alcancen sus objetivos. Confíe en que puede manejar la situación y cambiar las cosas.
Examine su estilo de liderazgo, comuníquese cuanto haga falta con ellos y trabaje para encontrar soluciones colaborativas con los miembros de su equipo.