Parásitos de la Distribución Hotelera

Simbiosis es la relación más o menos estrecha entre organismos de distintas especies en las que todos los simbiontes salen beneficiados. Puede ocurrir en las relaciones simbióticas que uno de los organismos salga altamente beneficiado de la misma, mientras que la relación podría llegar a ser destructiva para el otro.

Se trata entonces de un Parásito. ...  seguir leyendo

Los Oceanos Azules

Un artículo de Seth Godin titulado “Who are these people” hace referencia a las masas y creo que puede ser un buen ejemplo para este artículo.

Con datos el mano define el grueso de la población norteamericana, entre otras cosa, lo que él define como masa, ha leído dos libros en el último año, Harry Potter y el Código da Vinci, y usa principalmente dos sitios Web, Google y Facebook… ...  seguir leyendo

La importancia de sacar Ventajas Competitivas en cada Fase del Proceso de Reserva

Cuando hablamos de la influencia de los medios sociales sobre el Marketing Hotelero y la Distribución, hay una tendencia generalizada a pensar de que se trata de una nueva forma de hacer marketing, o simplemente una cuestión aislada de la fórmula tradicional de vender habitaciones, reservada para unos pocos.

En mi opinión, el este entorno nos permite intervenir o mejor dicho, influir, en en determinados momentos del proceso de reserva que hasta ahora eran totalmente inaccesibles para un hotel, a menos que se realizara una gran inversión publicitaria, dicho sea de paso, cosa accesible únicamente para hoteles con grandes presupuestos para este fín. ...  seguir leyendo

Revenue Management, CRM y la fidelidad del cliente a su hotel en tiempos difíciles

La industria hotelera entró en fase de desaceleración hace ya unos años y con esto se han acrecentado las dificultades económicas y la caída de la confianza de los consumidores.

Las tasas de ocupación hay que pelearlas a diario y  así deberemos continuar haciéndolo si no somos capaces de gestionarlo con sabiduría, debido a la alta elasticidad del gasto del turismo y los viajes de negocios y a la significativa reducción de las rutas que ofrecen las líneas aéreas, además del aumento de la capacidad hotelera acontecida en los últimos años. ...  seguir leyendo

Revenue Management centrado en el Cliente, el CCRM

Es decir, el CCRM, o Consumer Centric Revenue Management. Que ni es CRM, ni es Revenue Management, sino una visión estrategica global que pone al cliente donde tiene que estar, es decir, en el centro de todo.

El Revenue Management es ya una práctica generalizada en los hoteles urbanos, y los hoteles vacacionales poco a poco van descubriendo sus beneficios. Utilizamos el Yield como medida para maximizar nuestros ingresos, con una clara orientación hacia la transacción en los diferentes canales de distribución. Activamos la demanda mediante ofertas y promociones en períodos de baja ocupación, y nos beneficiamos de periodos de gran demanda incrementando nuestras tarifas cuando vemos la oportunidad para poder hacerlo. ...  seguir leyendo