El Compromiso por el Servicio, desde Arriba y desde Abajo

El Compromiso por el Servicio, desde Arriba y desde Abajo

Desde los botones y los recepcionistas hasta el personal de limpieza y el de mantenimiento, cada persona del equipo en un hotel desempeña un papel fundamental en la calidad del servicio que reciben los huéspedes.

A medida que la economía continúa mejorando y las tasas de ocupación hotelera aumentan, se hace cada vez más necesario tener un equipo comprometido, motivado y apasionado para satisfacer a los huéspedes del hotel y convertirlos en clientes leales y embajadores de nuestra marca. ...  seguir leyendo

La necesidad de que un Líder cree una conexión emocional entre el Equipo y la Estrategia a seguir

La necesidad de que un Líder cree una conexión emocional con la estrategia

No es un secreto que los principales líderes y sus equipos de gestión mantienen una lucha con la estrategia de su hotel. Después de todo, elegir un camino, decir “no” a algunas oportunidades  en pro de la misma y crear un plan para todo el equipo es uno de los desafíos más difíciles de la vida en cualquier hotel.

Muchos hoteles requieren de consultores externos para ayudarles en  sus sesiones de planificación estratégica y con sesiones individuales que se basan en las últimas tendencias que figuran en los libros. Invariablemente, el resultado de reunir a personas inteligentes en una sala hablando sobre la dirección y las opciones es interesante, pero a menudo carece de dos atributos críticos para el éxito: la coherencia y la conectividad emocional. En este artículo, mi enfoque está en la importancia de crear la conexión emocional con la estrategia esencial para el éxito. ...  seguir leyendo

los Errores más comunes en la Implementación de la Estrategia de cualquier Hotel

implementacion estrategia hotel

Mantener el enfoque estratégico en toda la organización es uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las personas a cargo de la implementación de la estrategia en un hotel.

Además de la pérdida de claridad que se produce a medida que las directivas y las prioridades se abren paso a través de la organización, la intención puede verse empañada por cambios y cambios en el mercado. Cuando un mensaje llega a los responsables de la toma de decisiones, sus elecciones tácticas pueden pasar por alto fácilmente la marca y demorar su estrategia. ...  seguir leyendo

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

redes sociales hoteles

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

La verdad dolorosa es que muchos directores no tienen ni idea de ello, porque en realidad no tienen ningún tipo de calendario de contenido de medios sociales. La mayoría lo resuelven el mismo miércoles por la mañana, si se acuerdan de publicar algo o si se dan cuenta de que llevan días sin hacerlo. Entonces se cuestionan por qué las redes sociales no hacen mucho por su negocio. ...  seguir leyendo

Los nueve principios básicos de la Hospitalidad y el Servicio

Excelencia Servicio Hotel

Un Servicio Distinguido es el atributo distintivo y definitorio de los mejores establecimientos hoteleros. El servicio sobresaliente hace que los huéspedes  se sientan cómodos, y hace que su experiencia sea agradable. En otras palabras, un Servicio Notable es implica un alto nivel de cuidado y comodidad para los clientes.

¿Cuáles son los atributos de un Servicio Sobresaliente? ...  seguir leyendo

Estrategias para Posicionar un Hotel dentro de un Set de Competencia

posicionamiento hotel set competencia

¿Sabe cómo se posiciona su hotel frente a su set competitivo? ¿Ha considerado revisar las estrategias de posicionamiento de su hotel últimamente? Lo más probable es que no lo haya hecho.

‍La razón por la que esto sucede es la enorme carga de trabajo que supone para el equipo de direccion el funcionamiento correcto de un establecimiento. Bastante hace uno por estar presente en todas partes a la vez. ...  seguir leyendo

10 Errores que marcan la diferencia para que un cliente elija su hotel o su competencia

errores en hoteleria

El servicio al cliente siempre ha sido el sello distintivo de la industria hotelera. Ya sea por negocios o por placer, la calidad del servicio de atención al cliente que reciben las personas durante su estancia determinará si regresarán para otra visita, advertirá a sus amigos para que eviten su propiedad o, lo que es peor, escribir una mala crítica.

El servicio y la actitud  son a menudo lo que marca la diferencia para que un cliente elija su hotel o su competencia. ...  seguir leyendo