El Compromiso por el Servicio, desde Arriba y desde Abajo

El Compromiso por el Servicio, desde Arriba y desde Abajo

Desde los botones y los recepcionistas hasta el personal de limpieza y el de mantenimiento, cada persona del equipo en un hotel desempeña un papel fundamental en la calidad del servicio que reciben los huéspedes.

A medida que la economía continúa mejorando y las tasas de ocupación hotelera aumentan, se hace cada vez más necesario tener un equipo comprometido, motivado y apasionado para satisfacer a los huéspedes del hotel y convertirlos en clientes leales y embajadores de nuestra marca. ...  seguir leyendo

Elementos a considerar para Replantear el Concepto Gastronómico de los Restaurantes de un Hotel

Elementos a considerar para Replantear el Concepto Gastronómico de los Restaurantes de un Hotel

Los restaurantes de un hotel son uno de los departamentos más importantes que pueden respaldar las ventas globales y la popularidad de la propiedad. Son las instalaciones del hotel que todos los huéspedes deben visitar (como es el caso del desayuno) y es la que más puede ayudar a su satisfacción, siempre y cuando haya desarrollado sus restaurantes correctamente, concentrándose en brindar la mejor experiencia culinaria posible.

Dicho esto, es un hecho que los hoteleros tienden a cometer errores de concepto, incluso antes de comenzar a construir o renovar sus restaurantes. ...  seguir leyendo

La necesidad de que un Líder cree una conexión emocional entre el Equipo y la Estrategia a seguir

La necesidad de que un Líder cree una conexión emocional con la estrategia

No es un secreto que los principales líderes y sus equipos de gestión mantienen una lucha con la estrategia de su hotel. Después de todo, elegir un camino, decir “no” a algunas oportunidades  en pro de la misma y crear un plan para todo el equipo es uno de los desafíos más difíciles de la vida en cualquier hotel.

Muchos hoteles requieren de consultores externos para ayudarles en  sus sesiones de planificación estratégica y con sesiones individuales que se basan en las últimas tendencias que figuran en los libros. Invariablemente, el resultado de reunir a personas inteligentes en una sala hablando sobre la dirección y las opciones es interesante, pero a menudo carece de dos atributos críticos para el éxito: la coherencia y la conectividad emocional. En este artículo, mi enfoque está en la importancia de crear la conexión emocional con la estrategia esencial para el éxito. ...  seguir leyendo

Los nueve principios básicos de la Hospitalidad y el Servicio

Excelencia Servicio Hotel

Un Servicio Distinguido es el atributo distintivo y definitorio de los mejores establecimientos hoteleros. El servicio sobresaliente hace que los huéspedes  se sientan cómodos, y hace que su experiencia sea agradable. En otras palabras, un Servicio Notable es implica un alto nivel de cuidado y comodidad para los clientes.

¿Cuáles son los atributos de un Servicio Sobresaliente? ...  seguir leyendo

Estrategias para Posicionar un Hotel dentro de un Set de Competencia

posicionamiento hotel set competencia

¿Sabe cómo se posiciona su hotel frente a su set competitivo? ¿Ha considerado revisar las estrategias de posicionamiento de su hotel últimamente? Lo más probable es que no lo haya hecho.

‍La razón por la que esto sucede es la enorme carga de trabajo que supone para el equipo de direccion el funcionamiento correcto de un establecimiento. Bastante hace uno por estar presente en todas partes a la vez. ...  seguir leyendo

Usar la Inteligencia Emocional y el concepto de Hospitalidad para la creación de Marca

Inteligencia emocional marca hoteles

Hoy en día, el mercado está saturado de hoteles, marcas y propuestas de alojamiento de muchos tipos. Además en un entorno de distribución y intermediación tan tremendamente complejo,  no es de extrañar que los clientes estén confundidos ante el abanico de posibilidades que tienen a su alcance a la hora de elegir.

Como las exigencias de los clientes también están cambiando, ¿es de extrañar entonces que muchos hoteles estén luchando para mantener su ventaja competitiva? Ante tantas opciones, ¿cómo pueden los clientes decidir qué es lo que más les conviene? ¿Y cómo pueden las empresas hoteleras distinguirse para atraer clientes? ...  seguir leyendo