Como la Segmentación y la Personalización de las Campañas contribuyen a la Fidelización de Clientes

Según un informe reciente , el 80% de los huéspedes de los hoteles consideran importante poder establecer y cumplir con sus preferencias personales. Si desea maximizar la lealtad y fomentar su relación con los huéspedes, entonces la personalización en su estrategia de marketing debe ser algo fundamental.

Las soluciones que impulsan el compromiso del cliente permiten a los hoteles compilar datos sobre las preferencias y el historial del cliente para impulsar el compromiso y la intimidad, así como anticipar las expectativas y sus necesidades necesidades. ...  seguir leyendo

Los Oceanos Azules

Un artículo de Seth Godin titulado “Who are these people” hace referencia a las masas y creo que puede ser un buen ejemplo para este artículo.

Con datos el mano define el grueso de la población norteamericana, entre otras cosa, lo que él define como masa, ha leído dos libros en el último año, Harry Potter y el Código da Vinci, y usa principalmente dos sitios Web, Google y Facebook… ...  seguir leyendo

El Matrimonio del Cliente con la Marca Hotelera (1ª parte)

El matrimonio es una institución social, que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. En su expresión ideal están presentes los conceptos de amor,  entrega, sinceridad, lealtad y fidelidad.

En su significado original, la fidelidad se vincula a la lealtad  y la atención al deber. La fidelidad es el poder o la virtud, de dar cumplimiento a las promesas. ...  seguir leyendo

La importancia de sacar Ventajas Competitivas en cada Fase del Proceso de Reserva

Cuando hablamos de la influencia de los medios sociales sobre el Marketing Hotelero y la Distribución, hay una tendencia generalizada a pensar de que se trata de una nueva forma de hacer marketing, o simplemente una cuestión aislada de la fórmula tradicional de vender habitaciones, reservada para unos pocos.

En mi opinión, el este entorno nos permite intervenir o mejor dicho, influir, en en determinados momentos del proceso de reserva que hasta ahora eran totalmente inaccesibles para un hotel, a menos que se realizara una gran inversión publicitaria, dicho sea de paso, cosa accesible únicamente para hoteles con grandes presupuestos para este fín. ...  seguir leyendo

Los elementos que componen las Experiencias en los Hoteles

El tema de las Experiencias se repite día a día en los manuales de Marketing Hotelero.  La estancia en un hotel cada vez más va orientada a ofrecer experiencias al cliente, al margen de una estancia placentera, que también es en sí misma una experiencia. Sin embargo determinar la experiencia asociada a cada producto y a cada cliente no es tarea fácil.

¿Qué es una experiencia? Pues eso, momentos especiales que existen en la mente del cliente, antes, durante y después de su viaje. ...  seguir leyendo

Revenue Management, CRM y la fidelidad del cliente a su hotel en tiempos difíciles

La industria hotelera entró en fase de desaceleración hace ya unos años y con esto se han acrecentado las dificultades económicas y la caída de la confianza de los consumidores.

Las tasas de ocupación hay que pelearlas a diario y  así deberemos continuar haciéndolo si no somos capaces de gestionarlo con sabiduría, debido a la alta elasticidad del gasto del turismo y los viajes de negocios y a la significativa reducción de las rutas que ofrecen las líneas aéreas, además del aumento de la capacidad hotelera acontecida en los últimos años. ...  seguir leyendo