10 Cosas que un Director de Hotel nunca debe permitir

10 Cosas que un Director de Hotel nunca debe permitir

Una buena gestión es el producto de varios factores. La habilidad y la educación desempeñan un papel importante, pero uno de los distintivos más importantes de los grandes directores de hotel son los estándares que sostienen. Eso significa construir buenos hábitos de acción y pensamiento, y trazar una línea firme en las cosas que son inaceptables. Se trata de lo que hacen, pero también de lo que nunca participarán o permitirán en su equipo.

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Gestionar la decepción y la falta de compromiso

Gestionar la decepción y la falta de compromiso

La decepción es parte inevitable de la esencia del ser humano. Ya sea un amigo que cancela los arreglos en el último minuto, los miembros de la familia que no se presentan para una ocasión importante, un compañero de trabajo que te hace la cama, o un miembro de tu equipo te defrauda a través de falsas expectativas, la decepción es un hecho tan real como la vida misma.

El tiempo se ha vuelto cada vez más escaso, el estrés es alto y esto añade un grado de tensión en las relaciones humanas, y las profesionales no son una excepción. ...  seguir leyendo

El marco conceptual del trabajo de un director general de hotel, responsabilidades a corto plazo, a medio y largo plazo

El marco conceptual del trabajo de un director general de hotel, responsabilidades a corto plazo, a medio y largo plazo

Los hoteles de hoy en día son negocios diversos, multifacéticos y que funcional a un alto ritmo e involucrando una amplia variedad de actividades operativas. Su complejidad organizativa y operativa aumenta con el tamaño del hotel y su categoría.

Un hotel, sin importar si es independiente, parte de un grupo empresarial diversificado, o miembro de una cadena o marca, debe gestionarse como una entidad independiente. Por lo tanto, cada hotel individual puede, en efecto, ser tratado como un centro de beneficio único. Si bien se necesita más de una persona para gestionar un hotel de manera efectiva, el ejecutivo con la responsabilidad operativa general de este negocio es el Director General del hotel. ...  seguir leyendo

Elementos a considerar para Replantear el Concepto Gastronómico de los Restaurantes de un Hotel

Elementos a considerar para Replantear el Concepto Gastronómico de los Restaurantes de un Hotel

Los restaurantes de un hotel son uno de los departamentos más importantes que pueden respaldar las ventas globales y la popularidad de la propiedad. Son las instalaciones del hotel que todos los huéspedes deben visitar (como es el caso del desayuno) y es la que más puede ayudar a su satisfacción, siempre y cuando haya desarrollado sus restaurantes correctamente, concentrándose en brindar la mejor experiencia culinaria posible.

Dicho esto, es un hecho que los hoteleros tienden a cometer errores de concepto, incluso antes de comenzar a construir o renovar sus restaurantes. ...  seguir leyendo

Arrendamientos, Franquicias y Contratos de Gestión. ¿Qué modelo es el adecuado para mi hotel?

Arrendamientos, Franquicias y Contratos de Gestión. ¿Qué modelo es el adecuado para mi hotel?

La industria hotelera ha visto como en los últimos años han proliferado las marcas y las diferentes modalidades para gestionar y/o operar un hotel.

Las marcas hoteleras, empresas propietarias y operadores hoteleros han creado modelos híbridos y combinaciones de modelos operativos que, cuando se usan adecuadamente, pueden (o no) mejorar la rentabilidad, hacer un proyecto más atractivo para los inversores y agregar valor a los huéspedes. ...  seguir leyendo

La necesidad de definir la visión para desarrollar la capacidad de Liderazgo

La necesidad de definir la visión para desarrollar la capacidad de Liderazgo

En los meses de Diciembre y Enero es cuando nos encontramos preparándonos para el cambio, personal y empresarial, en función de nuestra visión para el año siguiente. Personalmente, nunca he sido de proclamar ni de pensar en propósitos para el año que empieza. Mas que nada por que los propósitos son por lo general cosas que quedan en el pensamiento únicamente y pocas veces terminan por llevarse a cabo ya que no significan un plan garantizado para un cambio duradero.

Pero quería escribir realmente sobre la visión de la capacidad de Liderazgo de cada uno de nosotros, y la necesidad de alinear dicha visión de cara a los objetivos que nos ponemos por delante para el corto plazo. ...  seguir leyendo

Cuando lo Correcto pasa por decir NO

decir no para hacer lo importante

A la mayoría de las personas no les gusta decir NO a sus superiores, colegas o empleados. Pero un negocio sin ‘NOs’ está lleno de caos, frustración, agotamiento y gente quemada.

La responsabilidad para decir SÍ recae, en última instancia, sobre uno mismo, incluso cuando su jefe es un gañan agresivo. Todos hemos vivido en ambientes laborales donde para prosperar, habia que complacer a los superiores, y es que en tales casos,  las urgencias han sustituido a los valores. ...  seguir leyendo

los Errores más comunes en la Implementación de la Estrategia de cualquier Hotel

implementacion estrategia hotel

Mantener el enfoque estratégico en toda la organización es uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las personas a cargo de la implementación de la estrategia en un hotel.

Además de la pérdida de claridad que se produce a medida que las directivas y las prioridades se abren paso a través de la organización, la intención puede verse empañada por cambios y cambios en el mercado. Cuando un mensaje llega a los responsables de la toma de decisiones, sus elecciones tácticas pueden pasar por alto fácilmente la marca y demorar su estrategia. ...  seguir leyendo