El Saber Hacer, la clave del posicionamiento en Internet

En cualquier actividad, y los hoteles no son ninguna excepción, para lograr el liderazgo es fundamental el saber cómo hacer las cosas, el dominio de la teoría y la técnica a aplicar para logarlos objetivos deseados. A veces nuestros objetivos como empresa no pasan por el hecho de subirse al carro de modas que tal vez sean pasajeras. Lo fundamental es, en tales casos, el conocimiento de la moda y  de lo que dicha moda puede implicar para lograr nuestros resultados.

Un colega me dijo un dia: ...  seguir leyendo

Social Media Marketing sin hacer Spam

Por algún motivo, creo que se están transmitiendo conceptos nuevos al sector hotelero, y al marketing en general, que quedan difusos. Me refiero concretamente al Social Media Marketing.

No nos engañemos, este es un tema serio. No es una moda pasajera. ...  seguir leyendo

Hacer públicos los problemas

El poder de las redes sociales está aumentando en la gestión empresarial, no sólo para crear fidelidad de marca, sino también para solventar problemas internos de las propias empresas.

Para un hotel podría ser muy interesante utilizar las opiniones y beneficiarse de las acciones de los clientes de un modo un tanto informal. Sin embargo se puede dar un paso más y crear una estrategia definida en la que los clientes actuen como verdaderos empleados de nuestro hotel. ...  seguir leyendo

Pasos a seguir para hacer Spam

Si sigues estas recomendaciones serás un verdadero SPAMMER y muy probablemente tu hotel o todas sus comunicaciones será considerado como como productor de spam, por lo que todos los mensajes de correo electrónico y campañas de email marketing serán bloqueados.

Por lo tanto, mejor no llevar cabo ninguna de las siguientes acciones : ...  seguir leyendo