El ROI del Social Media Marketing (Cuarta Parte) en la Creación de Marca

La creación de marca para un hotel es una necesidad. La marca es un activo que influye sobre cualquier acción de marketing, mejora las conversiones, y en definitiva mejora el ROI. Cuando uno tiene marca, todo es más fácil.

Un factor importante para una marca es ser relevante y la relevancia es algo que Internet, tal como lo conocemos hoy en día, con una Web participativa, colaborativa y viral, es algo muy asumible. ...  seguir leyendo

El ROI del Social Media Marketing (Tercera Parte) en el Posicionamiento en Buscadores

La puesta en marcha de una estrategia de Social Media Marketing, puede tener como objetivo también el mejorar el Posicionamiento en Buscadores de nuestro sitio Web.

Son varios los factores por los que el desarrollo de acciones 2.0 influyen positivamente en el posicionamiento orgánico en los buscadores, pero fundamentalmente de las varias acciones posibles a llevar a cabo, cabe destacar las ventajas asociadas a la puesta en marcha de un Blog Corporativo. ...  seguir leyendo

El ROI del Social Media Marketing (Segunda Parte) en la Gestión la Reputación Online

Ya comenté al iniciar esta serie, que mas que ROI, realmente estamos hablando de métricas para la medición del éxito (o no) de las acciones de Social Media Marketing.

Al definir las variables que vamos a controlar para ver el resultado de nuestra Gestión de la Reputación Online, hay que tener en cuenta los objetivos que deseamos lograr como fruto de dicha gestión y con cada una de las acciones a desarrollar para evitar ser la oveja negra de nuestro destino. ...  seguir leyendo

El ROI del Social Media Marketing (Primera Parte)

Intentar resumir el ROI del Social Media Marketing en un único artículo me parece a simple vista increíble. Así que preferí incluir lo de “primera parte” pues me da en la nariz que van a ser necesarios varios artículos para hacerlo medianamente bien.

Hablar del ROI del Social Media Marketing era el paso natural después de haberlo hecho sobre la necesidad de invertir para hacer verdadero SMM, pero creo que sería mejor no esperar más. Ahora bien, para evitar quemar el dinero invertido es necesaria la planificación de objetivos y cuales son las variables por las cuales mediremos la consecución de los objetivos. ...  seguir leyendo

Social Media y Turismo: cómo participar en la conversación

Me ha gusta especialmente el enfoque Social de las Comunidades, sin dar importancia al tecnológico así como los consejos:

  • Expresar contenido creativo, viral y durable.
  • Orientar al cliente.
  • Identificar nombres, unidades de negocio marcas, sin caer en el anonimato o pseudónimos.
  • Promover la pertenencia.
  • No ser intrusivo y evitar el Spam.
  • Respetar las políticas de confidencialidad y privacidad.
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Como Iniciarse en Social Media Marketing

Quienes vayan a iniciarse o quieran hacerlo, en el Social Media Marketing, probablemente estarán pensando en que tipo de vídeo van a subir a Facebook, o que fotografías subir a Instagram.

La cuestión es que si bien que si los emails no deseados van directamente a nuestra bandeja de Spam, y no generan ningún impacto que no sea negativo, ¿que nos hace pensar que el contenido no deseado va a funcionar de otra forma? ...  seguir leyendo

Social Media Marketing sin hacer Spam

Por algún motivo, creo que se están transmitiendo conceptos nuevos al sector hotelero, y al marketing en general, que quedan difusos. Me refiero concretamente al Social Media Marketing.

No nos engañemos, este es un tema serio. No es una moda pasajera. ...  seguir leyendo