El canibalismo de los touroperadores online

Se repiten con frecuencia casos en los que hoteles con contratación directa en alguna conocida agencia online, ven como reciben reservas de dicha agencia online a través de centrales de reservas, o turoperadores que ejercen como tal, y que distribuyen a su vez a las mismas agencias online.

La cuestión es que los sistemas de comparación de las agencias online, realizan comparativas del precio de un mismo hotel entre las distintas opciones de las que dispone la agencia, pasando la venta a intermediarse por la vía que ofrezca el mejor precio de venta, aunque sea escasamente de unos céntimos. ...  seguir leyendo

El tracking de Conversiones en los Sistemas de Reservas Online

Insisto a diario a nuestros clientes potenciales sobre la necesidad de disponer de un sistema de tracking conversiones en el sistema de analítica de tráfico. Siendo Google Analytics el sistema dominante en el mercado, me resulta extraño que muy pocos sistemas de reservas han logrado incorporar el Tracking de Conversiones de eCommerce de Google Analytics. De todos modos, entiendo las dificultades que dichos proveedores encuentran dada la poca documentación existente y la complejidad de dicha implementación.

Ello nos ha llevado a asistir a varios proveedores a implementar dicho sistema de tracking o en su defecto utilizar sistemas alternativos que nos permiten medir eficazmente el origen de cada una de las reservas realizadas en la página web de un hotel. ...  seguir leyendo

Al Congreso de Distribución Online y Yield Management en Buenos Aires

A principios de Septiembre estaré en Buenos Aires, participando en el Congreso de Distribución Hotelra y Yield Management.

Dicho evento se realizará en el Palais de Glace de Buenos Aires, en el entorno de la feria HOREST, la primera Muestra de la Cultura Hotelera Boutique, Alta Gama y Restaurantes Clásicos y Gourmet para la promoción y divulgación del Turismo VIP con el propósito de compartir experiencias únicas, inspiradas en un estilo de vida que responde a estándares de bienestar y búsqueda de la perfección en el buen vivir. ...  seguir leyendo

Las 10 claves de la distribución hotelera online

Permítanme describir a continuación las que creo son las claves de la buena distribución hotelera en Internet.
1. Use un experto en Distribución que les asesore y ofrezca recomendaciones.

Cualquier hotel que desee maximizar sus ingresos debe  realizar un gran esfuerzo en tener una distribución efectiva. Para ello debe tener a su alcance a recursos especializados que guíen a sus recursos internos hasta que tengan el grado de experiencia necesario.

2. Cree y Desarrolle una estrategia de Yield Management  ...  seguir leyendo

Las misteriosas claves del posicionamiento online

Normalmente cuando pensamos en posicionamiento online, nuestro esquema mental nos lleva a pensar siempre en dos cosas SEO y Patrocinados de Google. La primera el SEO para echarnos las culpas por no tener un sitio optimizado, pero cuando nos damos cuenta de que hay que hacerlo y conocemos que los resultados son a largo plazo, optamos por la segunda, es decir ‘posicionarnos‘ a base de talonario, y haciendo mas ricos a los señores de Google.

Creo que el error reside precisamente en el generalismo propio de la palabra ‘posicionamiento‘. Creo que cuando tenemos algo que posicionar hay una serie de reflexiones que deben acompañar nuestra decisión de ‘posicionarnos’. Como serían: ...  seguir leyendo