La necesidad de Segmentar teniendo en mente a los Millennials

Nuevas realidades, nuevos clientes. La tecnología está reconfigurando no sólo nuestros comportamientos, sino también nuestra manera de pensar, nuestras estructuras mentales. ¿Pero hemos cambiado nuestra forma de pensar por la tecnología o hemos tomado determinados caminos tecnológicos a partir de nuevas formas de pensamiento?

Sea como fuere, lo que parece claro es que algo ha cambiado en la sociedad. ...  seguir leyendo

Identidades Corporativas e Identidades Personales en Redes Sociales

Existe una discusión acerca de la forma en que la identidad corporativa debería gestionarse en Redes Sociales. El Community Management, ha pasado a formar parte de los profesionales del marketing y en en turismo y hotelería no es una excepción.

Ya he tratado este asunto varias veces, algunas de ellas en sentido crítico por la forma en que se realiza, o por tratarse de un método más para hacer Spam. ...  seguir leyendo

El Sexo, y las actitudes frente a las Redes Sociales

La verdad es que llevo unos días dándole vueltas al tema, intentando buscar unos patrones de conducta en base a las diferentes actitudes de las empresas (o las personas) frente a las Redes Sociales Web Social, y en especial a la forma de lograr beneficios en cuanto a Marketing se refiere, y cada patrón de conducta se me antoja similar a las diferentes actitudes del ser humano frente al sexo.

De momento he detectado las siguientes posiciones y es probable que los lectores hayan identificado alguna mas: ...  seguir leyendo

Los usuarios quieren a los hoteles en Redes Sociales

Un reciente estudio realizado por Cone, desvela interesantes datos sobre el actitud que deben tomar las empresas frente a las redes sociales. El estudio realizado a partir de una encuesta entre los internautas norteamericanos desvela pistas para maximizar la llegada a clientes que no son propensos a modificar su actitud frente a acciones publicitarias, pero que sin embargo responden positivamente a la interactividad con las empresas, como por ejemplo jóvenes de entre 18 y 34 años, o cabezas de familia con alto nivel adquisitivo.

Los datos mas relevantes del estudio son: ...  seguir leyendo

Sobre Redes Sociales, Comunidad y Tecnologia.

No es de extrañar que muchas empresas turísticas se decanten por el lanzamiento de plataformas que les permitan acometer determinados objetivos. Es de esperar que tales objetivos se encuentran definidos previamente y la decisión de crear uno u otro ha sido evaluada, consensuada y bien analizada.

Para ello es determinante, creo yo, conocer que es lo que pretendemos conseguir con el lanzamiento de dicha plataforma. ...  seguir leyendo

La importancia de las Redes Sociales no se refleja en los presupuestos de marketing de los hoteles

Es curioso, pero lo que he leído en un artículo de InternetRetailer.com es significativo.

Mientras un 78% de los encuestados conoce la importancia del “Social Media” para lograr ventaja competitiva, únicamente se dedica a este concepto el 7,75% del presupuesto de marketing. Es un hecho relevante si lo comparamos con el 33% del presupuesto que se lleva la publicidad online. ...  seguir leyendo