los Síndromes más habituales en la Gestión de Recursos Humanos y que hay que evitar a toda costa

Quienes trabajan en Recursos Humanos, al tratar la posibilidad de una promoción interna para cubrir una vacante, son conscientes de aquello que todos sabemos de “es mejor malo conocido que bueno por conocer”.

Tal vez exagero, pues ya puestos a elegir, un buen profesional de los RRHH agotará todas las posibilidades por conseguir al bueno que le queda por conocer, lo que hace más complicada su labor. ...  seguir leyendo

Como Generar Marca de forma efectiva para un hotel, para Fidelizar y Generar más Ingresos

El branding es una de las herramientas más importantes que tiene un hotel para distinguirse. Esto no es ningún secreto, lo difícil es saber construir la marca para impulsar su reconocimiento, la fidelidad y a su vez aumentar las reservas.

La definición de David Ogilvy de lo que es marca: “La suma intangible de los atributos de un producto: su nombre, empaque y precio, su historia, su reputación y la forma en que se anuncia”. ...  seguir leyendo

Cómo llevarse bien con personas negativas

Las personas negativas aparecen regularmente en nuestra vida profesional y personal.  Todos conocemos a personas con las que es difícil tratar debido a su negatividad, sean clientes, jefes o empleados. Algunos son demasiado exigentes o abrasivos. Otros pueden ser arrogantes o emocionalmente abusivos.

Cualquiera sea la forma que tome su negatividad, hace que la comunicación sea estresante, y un enfoque incorrecto puede empeorar las cosas. ...  seguir leyendo

Gestionar Personas es conocerlas

Para empezar cada vez me gusta menos eso de “gestionar personas”, me suena demasiado impersonal, parece como si cosificara al ser humano. Debemos empezar a cambiar el lenguaje para poder cambiar la realidad.

Dicho esto, vamos al meollo. No puedo gestionar, perdón, relacionarme adecuadamente en la organización con quien no conozco. Cada trabajador, cada persona es un mundo, con sus gustos, sus motivaciones, sus debilidades, y sólo cuando la estrategia de la organización conlleve saber de estas diferencias podrá sacar el máximo partido de cada uno de sus miembros. ...  seguir leyendo