ALBERT BARRA

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Trabajo para definir su marca, cultura y valores para crear sistemas automatizados que respalden su visión de éxito a largo plazo y para garantizar que sus empleados, clientes e inversores se beneficien por igual

Como continuación al articulo anterior sobre este asunto, estas son las definiciones que creo que podrían describir lo que es un Cliente para un hotel, diferenciándose claramente de lo que es un Huésped.

  • Un cliente es aquel cuya compra de nuestro producto no es circunstancial.
  • Un cliente actúa por convencimiento hacia el producto que está adquiriendo, independientemente de si lo hace a través de un intermediario o bien directamente.
  • Un cliente que compra a través de un intermediario lo hace por que ello le añade un valor añadido complementario que no conseguiría de forma directa.
  • El factor precio para nuestro cliente no es determinante, pues el valor percibido supera al precio.
  • Un cliente comparte sus necesidades y expectativas para ayudarnos a mejorar y brindar servicios de valor añadido.
  • Un cliente no reacciona ante nuestras campañas masivas. En realidad conocemos sus hábitos de compra, cuando viaja y cuando suele reservar. Si no lo hace en los plazos previstos, es lógico que vamos a indagar en ello.
  • Un cliente sin duda es un embajador de nuestro producto y el mayor activo comercial que un hotel puede tener.
  • Un cliente no pierde el tiempo escribiendo comentarios en TripAdvisor, sino que recomienda nuestro hotel a sus allegados, y nos transmite información de primera mano para que otros huéspedes satisfechos lo hagan.
  • Un cliente merece ser llamado como tal por que bien por su valor o su frecuencia nos interesa mantener una relación beneficio mútuo.
  • Nosotros sabemos como beneficiar a nuestro cliente para prolongar la vida de dicha relación.

¿Hay mas? Supongo que si.

Una parte importante de mi labor profesional es la gestión y desarrollo de las personas enseñándoles habilidades de liderazgo.

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