ALBERT BARRA

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Un código QR es sistema de código de barras bidimensional. Las letras que lo componen QR significan  “Quick Response” pues permiten leer contenido a alta velocidad.

Cada vez más libros incluyen referencias en formato de códigos QR que incluyen direcciones a páginas Web, donde el lector puede extender la información sobre la temática concreta.

El grado de crecimiento de los códigos QR va de la mano del desarrollo de los dispositivos de telefonía móvil con Internet, y su aceptación por parte de la población.

Un buen ejemplo es en Japón, donde los códigos QR gozan de extrema popularidad, y donde abundan artículos de merchandising con el código de la empresa en lugar del logotipo, en el resto del mundo poco a poco se está abriendo camino como un estandard en cuanto a la codificación de mensajes y páginas Web.

El sistema permite la creación de un código bi-dimensional que incluye un enlace a una Dirección Web, o Un mensaje, que puede ser leído mediante la cámara fotográfica del propio teléfono móvil, y acceder directamente a la página Web o al mensaje.

Llevado esto al Sector Hotelero, la inclusión de códigos QR en la papelería, folletería, así como las galerías fotográficas del establecimiento, permiten al cliente no solo acceder al sitio Web sin que éste tenga que escribir la dirección. La dirección en cuestión puede ser la de una promoción especial. La cuestión es que con creatividad e imaginación, las propuestas que podemos hacer a nuestros clientes son verdaderamente atractivas.

Quien sabe si con el tiempo, los códigos QR puedan servir para reemplazar los bonos, o las confirmaciones, o incluso las propias facturas.

Puede ser conveniente experimentar con estas aplicaciones para ofrecer buenas experiencias a nuestros clientes. Realmente, las buenas experiencias que un hotel puede ofrecer no transcurren únicamente en las instalaciones del propio hotel.

El rendimiento de todos los hoteles se dispara cuando todos los líderes tienen las habilidades adecuadas y están alineados con la estrategia comercial de la empresa.

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