Vivimos un perÃodo de plena efervescencia de proyectos, y propuestas de servicios para hoteles. Ciertamente el mercado ha despertado, por las razones que sean y quiénes nos dedicamos a la prestación de servicios nos encontramos en una vorágine de trabajo que hay que aprovechar como sea.
Considero que hay trabajo para todos, para unos mas que para otros, y mientras unas empresas crecen en personal otras están haciendo serios recortes en su equipo, pero es verdad que el mercado es amplio aunque altamente competitivo.
Esta situación de stress y de alta demanda nos puede llevar a las empresas de servicios y sobretodo a sus directivos a conclusiones equivocadas:
- Intentar terminar proyectos rápidamente para facturar rápidamente, y empezar un nuevo proyecto.
- No mantener los estándares de calidad que hasta ahora te diferenciaban y entregar verdaderas chapuzas.
- Hacerles creer que son tan inconmensurablemente excelentes que el mercado se muere por contratar sus servicios.
- Que sin ellos el mundo y el mercado se pararÃan.
- Hacerles olvidar que quien marca el precio de los servicios es el mercado, por muy bueno que uno se crea.
- No prestar la debida atención al cliente, sus necesidades e inquietudes.
En definitiva, hacerte creer ser la última Coca-Cola del desierto y pensar que uno no tiene competencia.
La competencia añade valor al mercado y es por lo general sana, y hay que tomársela con carácter deportivo. Si, uno no compite con quien quiere sino con quien puede hacerlo.
Aqui seguiremos con nuestro trabajo de hormigas, sin alardes, trabajando mucho en pro de nuestros clientes, innovando en lo que podamos y demostrando verdaderos casos de éxito con estadÃsticas reales, y claro está, compitiendo.
Si le ha gustado este artÃculo, no dude en compartirlo:
o Agendar una Videollamada conmigo:
-
Coaching y Acompañamiento
Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.
-
ConsultorÃa
Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.
-
Formación Presencial
Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?
-
Formación Online
Cursos online, diseñados especÃficamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.
Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.
¡Espero verle pronto!
No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.